De tin marín…

Portada Reynosa

Por Jesús Rivera

Conforme transcurren los días, la efervescencia política se hace más intensa.

Quienes se inscribieron y buscan algún puesto de elección popular, ya andan muy activos, tanto en territorio como en redes sociales.

Por supuesto, son los suspirantes de MORENA los más numerosos y los de mayor arrastre, porque al día de hoy se considera que aquel que gane la candidatura a cualquier cargo, llámese Presidencia de la República, Senaduría, Diputación Federal, Diputación Local, Alcalde y hasta Regidor, si va con la marca de MORENA tiene un alto porcentaje de ganar.

En Tamaulipas, por supuesto, las candidaturas a senadores están ocupando la mayor atención de todos, y aquí es justo reconocer que llevan la delantera los personajes que se identifican más con el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya y con su hijo Américo Villarreal Santiago.

¿Y quién más que Marco Batarse Ferrel, hijo del conocidísimo operador político Marco Antonio Batarse Contreras, actualmente Administrador de la UAT?

Hay quienes aseguran que va derechito, sin baranda.

Habría que recordar que habrá dos candidaturas al Senado por la vía del voto, la primera, que está destinada para una mujer y la segunda, para un hombre, atendiendo el tema de la paridad de género, y es aquí donde podría colarse la ex alcaldesa de Reynosa, la doctora Maki Ortiz Domínguez.

Y aquí, en Reynosa, su hijo Carlos Peña Ortiz, actual Presidente Municipal, busca reelegirse para un segundo período, dado que todavía hay muchísimos proyectos en puerta a los cuales se les debe dar oportuno seguimiento.

Así pues, en estos momentos está aún en el aire si se logra ese combo para que le siga yendo bien a Reynosa.

Por cierto, uno de los ejes más importantes en la Administración de Peña Ortiz es el empleo y el desarrollo económico.

Este día se dio a conocer una estrategia más para apoyar a los emprendedores de Reynosa y la región, consistente en una Expo Rodante.

Todos los viernes, de las 10:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, se instalarán en la plaza principal algunos módulos de pequeños empresarios que han logrado tener éxito en el competitivo mundo de la emprenduría, como una forma de motivar al resto de la población a formar su propio negocio y que vean que sí se puede tener movilidad económica. Solo falta que le echemos un poco de ganas a nuestros proyectos y no abandonarlos.

Please follow and like us: