- * Usuarios de redes sociales reportaron enfrentamientos por todo el municipio; Vocería de Seguridad, solo confirma un bloqueo con neumáticos en llamas.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Con enfrentamientos en la mayor parte de la ciudad, y con bloqueos con llantas incendiadas en vialidades, despertaron este viernes habitantes de Río Bravo.
Usuarios de redes sociales empezaron a alertar sobre la situación de violencia antes de las 4:00 horas de este viernes 24 de noviembre por bloqueos con llantas incendiadas y enfrentamientos a balazos entre grupos antagónicos del crimen organizado que se extendieron hasta esta mañana.
En los mensajes, los cibernautas pedían a la población no salir de sus domicilios por enfrentamientos en la zona centro de la ciudad, y en colonias como Primero de Mayo, Satélite, Azteca, e Integración Familiar.
«Todo Río Bravo está en SDR (situación de riesgo), comentan de estruendos como de Granadas, también para la brecha 109. Tomen precauciones para transitar a Matamoros», refieren los mensajes.
Pasadas las 7:30 de la mañana los reportes de balaceras continuaban en Río Bravo, a la altura del ejido Palo Blanco, donde quedó un carro volcado, y varios vehículos afectados por ponchallantas.
Pasada la situación de violencia, usuarios de redes sociales subieron videos sobre las huellas de la batalla en diversas zonas del municipio fronterizo.
https://fb.watch/owujDmghoR/?mibextid=RtaFA8
https://fb.watch/owuluuaFyP/?mibextid=RtaFA8
Sobre la situación de violencia, la Vocería de Seguridad Tamaulipas, solo informó que aproximadamente a las 03:21 horas del 24 de noviembre de 2023, se registró un bloqueo en la calle Emilio Gómez con Morelos, con neumáticos incendiados, en el municipio de Río Bravo.
Refiere que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) atendieron el reporte y aproximadamente a las horas 04:23 horas el bloqueo se liberó en ambos sentidos.
«La situación se encuentra bajo control, autoridades mantienen recorridos de vigilancia en la zona», destacó la Vocería.
La dependencia de justicia, hasta el momento, no ha emitido otro informe de la situación de violencia por los enfrentamientos a balazos que se extendieron hasta esta mañana.