Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- En fundada en una “cuera Tamaulipeca”, la senadora con licencia, Xóchitl Gálvez Ruiz fue recibida por centenares de militantes del PAN, PRI y PRD en el salón “Del Prado” que resultó insuficiente, infinidad de militantes se retiraron del lugar ante el lleno total.
“Quiero ser candidata a la presidencia de la república para hacer más por México, por las mujeres, por el medio ambiente, la movilidad, energías limpias, seguridad, salud, empleos, educación y mejores prestaciones sociales para la mujer trabajadora”, dijo en su mensaje.
Militantes del PRI y del PAN, abarrotaron el salón, del PRD también hicieron acto de presencia, pero en mucho menor número, Carlos Solís Gómez, Luis René “El Cachorro” Cantú le dieron la bienvenida así como el representante del PRD.
Xóchitl Gálvez agradeció la presencia de todos los que llenaron el lugar, se dirigió a senadores y diputados federales que le brindan su respaldo y más al millón de gentes que firmaron para que ella sea la precandidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Coalición Fuerza y Corazón por México.
Una de las leyes que hice en el senado fue el que las trabajadoras domésticas, cuenten con prestaciones sociales, que haya energías limpias y así los tamaulipecos, ahorren en sus recibos de la luz.
Los diálogos se dieron con mucha amplitud, pero el sitio que eligieron y la plataforma donde caminaba de un lado a otro la virtual candidata presidencial, no permitió el acceso a más personas que se quedaron en la escalera, en el pasillo, la explanada, incluso, Gerardo Peña Flores, se retiró al no encontrar acomodo.
Vino gente de los municipios aledaños a Reynosa, entre ellos Matamoros, Güemes, San Fernando, Valle Hermoso, la ribereña y desde Nuevo Laredo.
Please follow and like us: