Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, INFONAVIR, sigue apoyando a miles de familias con créditos de vivienda nueva, existente, Mejoravit, así como apoyo a quienes estén en paro técnico prorrogando hasta tres meses sus pagos sin intereses.
Durante el mes de mayo se otorgaron 23 mil 634 créditos a igual número de familias de las cuales 13 mil 912 corresponden a vivienda nueva y casi diez mil casas existentes, 9, 722 para ser más exactos, para lo cual el instituto derogo casi los 16 mil millones de pesos.
INFONAVIT aplico más de 23 mil créditos por un monto de 15 mil 976 millones de pesos, beneficiando a familias con un solo monto y en algunos casos se juntaron la pareja, aun siendo del mismo sexo y que no tienen relación jurídica o familiar, pero son pareja.
Durante la última semana de mayo el Infonavit da a conocer que se otorgaron seis mil 986 créditos de vivienda, de las cuales cuatro mil 17 son nuevas y dos mil 909, ya existentes y así el gobierno federal abate el rezago de vivienda para trabajadores.
También las empresas sobre todo las PyMES, Pequeñas y Medianas Empresas recibieron beneficios por el paro de labores de 27 mil 544 empresas que le dan empleo a dos millones mil 256 trabajadores, donde el INFORNAVIT aplico un diferimiento de pagos por un monto de mil 488 millones de pesos.