EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Luego de no mostrar una buena cara en la Ida de Cuartos de Final, Rayados comprometió su pase a Semifinales; sin embargo, aunque pudiera darse la eliminación a manos del Atlético de San Luis, el presidente de Rayados, José Antonio Noriega, comentó que el puesto de Fernando Ortiz no está en duda para el Clausura 2024.
“Es lo más posible. Es lo más probable, (permanencia del Tano), mejor dicho porque creemos en lo que aporta este cuerpo técnico y que está alineado con nuestros valores y con nuestra búsqueda de cómo queremos que juegue el equipo el futbol es una industria bien diferente, debe ser exagerado.
“Y si no sucede, ¿contra qué equipo jugó Francia que metió 19-0 recientemente? Contra Gibraltar, si fuéramos Gibraltar mañana perdón por la hipérbole, pero si nos viéramos rebasados y goleados y este, el resultado y el accionar fuera muy triste nos pondríamos a pensar ¿qué está pasando? ¿no? Pero yo creo que no va a ser así, creo que vamos a ver todo lo contrario, creo que vamos a ver un equipo bastante claro en sus ideas, un equipo atrevido”.
Pero el Tato fue claro que no le gustó el nivel que mostró en la Ida que perdieron en el Estadio Alfonso Lastras, muy lejos de lo que deben rendir los jugadores, aunque cree que pueden remontar el resultado en el Gigante de Acero.
“Lo del juego de San Luis lo vimos todos. Estuvo muy lejos de lo que debe de ser nuestro equipo. Y, sobre todo, en una instancia de Liguilla, ¿no?, de eliminación directa. Estamos para mucho más. Lo demostramos, por lo menos, en el torneo. Además, ya completos. Entonces, claramente, el equipo no representó lo que debe de ser Rayados de Monterrey. Con la fortuna de, como bien lo dijoTano, de que el daño no fue tan grave, ¿no?, y que nos permite, pensando en que el equipo recupere esas virtudes que debe de tener y que mostró, por lo menos, en el torneo. Aquí, con nuestra gente, con nuestra afición, con la energía que debemos tener recíprocamente, darle vuelta al asunto y seguir adelante. Pero sí, definitivamente, debemos cambiar y mejorar mucho. Mucho”.
La Pandilla necesita ganar para avanzar de ronda, ya que la mejor posición en la tabla les permite hasta si ganan 1-0, mientras que la historia será diferente si empatan o pierden, ya que ahí sí serían eliminados.