“CAÑAS” DEL ROSARIO CERRÓ EL 2023 CON TREMENDO TRIUNFO

Deportes Portada
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- En plan grande regresó a la actividad el púgil de la división ligero Braulio “El Galito” García, al vencer por KO técnico en el tercer asalto al peleador mantense Fidel “El Duro” Rea, en un combate que generó grandes expectativas.
La pelea fue la estelar del programa “Boxeo en la Frontera” traído a la Arena Coliseo por la empresa “Joel Soto Presenta”-
“Gallito” García, con la victoria se mantuvo en calidad de invicto y de alguna manera se sacó la daga ante la afición local, ya que en su anterior salida había ganado una apretada decisión, pero en esta ocasión el peleador de la cuadra de Joel Soto tomó la iniciativa desde el primer round animando la intervención el referí Carlos Javier Cervantes al minuto 1.32 del round 3, luego de derribar a “El Duro”, un púgil muy fuerte y tozudo que opuso fiera resistencia logrando conectar buenos golpes que sin embargo no fueron suficientes para detener los embates del reynosense.
“CAÑITAS” DIO LA PELEA DE LA NOCHE
La pelea de la noche fue protagonizada por el también invicto local Roberto “Cañas” Del Rosario, quien ganó por decisión a Jonathan “El Bebo” Gutiérrez, quien vino de Saltillo, a hacer la gran faena al peleador de la Academia de Boxeo “Heriberto Deándar”.
Los aficionados del Coliseo, se mantuvieron en el filo de la butaca durante los cuatro rounds que duró el pleito, alentando siempre al local, pero también agitando banderas por la valentía de El Bebo” que mostró mucho de la escuela de su padre “El Fantasma” Gutiérrez, que fuera un gran púgil en el estado de Coahuila, allá por los 90’s
Al final de su proeza boxística y tras una incesante toma y daca se impuso la calidad de “El Cañas”, que fue ampliamente ovacionado por esa gran muestra de pundonor y valentía que le permiten conservar su etiqueta de invicto y concluir el año 2023 con 4 victorias.
“EL RAYO” NO SE PUDO MOSTRAR
En otro de los combates de la noche Oziel “El Rayo” Rangel, no tuvo la oportunidad de lucirse ante su público en virtud de que en el primer embate chocaron las cabezas y se ocasiono una herida en la frente a Saúl “El Gassper” Rangel, quien ya no pudo seguir, según la apreciación del doctor Freddy Huamán Camargo, jefe de los servicios médicos para esta función.
El tercero sobre la superficie decretó un empate técnico en virtud de que aún no se había producido ninguna acción relevante en los apenas 5 segundos de haberse escuchado la campana del primer episodio.
“GUERRERO” REYNA EN PLAN GRANDE
Manuel “El Guerrero” Reyna, en otra de las peleas ganó por nocaut técnico en el cuarto asalto a Pablo Ramírez, en pelea dominada de cabo a rabo por el local que se impuso por la marca de la casa.
El peso welter subió al cuadrilátero con un gabán y sombrero, emulando al Vaquero Navarrete y ganó la simpatía del púbico que le alentó para mantener a raya a su contrincante en base a su largo jap y mayor altura que remataba con constantes cruzados y ganchos de derecha. El resultado de ese machacante dominio ocasionó que en el 4º: asalto su adversario ya no saliera al ring por indicaciones de su manager Carlos Sonora, que consideró innecesario continuar con el castigo para su pupilo.
“GALLO” OLARTE, SUPERÓ A “EL TERCO”
El peso welter de Reynosa Luis “Gallo” Olarte, no tuvo mayores problemas para mantener su racha invicta, ganando por decisión en cuatro asaltos a Jorge “El Terco” Peña, al que superó claramente, aunque no sin antes asimilar algunos golpes esporádicos pero duros que lanzo su adversario dirigido por la manager Lourdes Gómez.
TRIUNFAN LOS TEXANOS
En otros pleitos profesionales el peso mediano Gustavo Salazar apodado “El Hijo de Dios”, de Edimburg, Texas, ganó ampliamente a Luis Treviño, de la cuadra de “El Lobo” Montoya, quien no tuvo argumentos para detener a su rival que lo derrotó por decisión unánime de los jueces.
La pelea que sirvió para marcar el inicio de las hostilidades fue protagonizada por Reggie “Regalito” Martínez, quien noqueó en el primer primer asalto a Kevin “El Asesino” Bocanegra, que fue superado por la buena escuela y extraordinaria pegada del brillante chamaco de Edimburg.
Cabe mencionar que en uno de los intermedios de la función fue recordado a 12 años de su fallecimiento, Luis Darío Soto Jiménez “Luis Soto”, que en años 70’s fuera un tremendo peleador que tuvo un record de 57-3 y quien puso muchas veces en alto el nombre de su querida Reynosa.
Please follow and like us: