EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Matamoros, Tam.- Al momento de abandonar un restaurante, esta tarde fue detenida la conocida licenciada picapleitos Susana Prieto Terrazas, originaria de Ciudad Juárez, misma que contaba con una orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Política Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Trascendió que la orden girada por un juez de control está relacionada a la denuncia presentada por la representación legal de la Junta Especial No. 6 de Conciliación, ubicada en la avenida Álvaro Obregón, por hechos suscitados el año anterior.
Los supuestos enmarcados en el procedimiento indican motín, amenazas y delitos contra servidores públicos consumados durante una de las múltiples ocupaciones de esta dependencia realizadas por la mujer y un grupo de extraños enmascarados que le han acompañado a hacer desmanes en esta ciudad y otros puntos fronterizos.
Al momento de su detención la dama a quien en diversos estados se le ha acusado de incurrir en agitación publica, insultos a autoridades de todas las instancias y demás, se encontraba acompañada de su esposo el también abogado Raúl Alonso Peña, quien radica en El Paso Texas, al igual que Prieto Terrazas.
La tristemente celebre laborista que ha sido señalada en múltiples ocasiones por los propios trabajadores a quienes empezó defendiendo y después los vendió, también ha sido acusada públicamente por integrantes de COPARMEX e INDEX, por incurrir en amenazas y extorsiones para no seguir el procedimiento en el caso de obreros despedidos; filmó su propia detención en la que los investigadores amablemente la hicieron abordar una patrulla de la corporación para trasladarla ante la presencia del juez que la reclama.
Cabe mencionar que la unidad que la trasladó, llegó sin contratiempos a instalaciones de la fiscalía ubicadas en avenida Marte R. Gómez.
Por otra parte es menester señalar que entre las múltiples denuncias que existen contra Prieto Terrazas, está la formulada por el periodista de nombre Marco Antonio “N”, del Portal Enlace MX a quien amenazó de muerte al sorprenderlo realizando su trabajo a las afueras de la empresa Flux Metal.
La arbitraria dama no quería que trascendiera que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo fueron consideradas no fundamentadas las acusaciones que formularon contra las empresas, decenas de trabajadores quienes en aquellos tiempos realizaron un paro loco y en consecuencia no les fueron otorgadas las indemnizaciones que reclamaban, por lo que la abogada y su esposo enfrentaron al periodista para amenazarlo y pretender hacer que este no publicara el material gráfico que había obtenido en aquella ocasión.