CRÓNICAS POLÍTICAS/ Por Alberto Guerra Salazar

Opinión

Américo y el Rector en Tula

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Si el mismo fiscal anti-corrupción incurre en actos de corrupción, qué más puede hacer la sociedad para protegerse, ya no digamos de delincuentes ordinarios, sino de delincuentes del mismo gobierno.

La pregunta es pertinente porque existe en marcha una investigación en contra de Raúl Ramírez Castañeda, familiares suyos y otros cómplices, pues cuando actuó como fiscal anti-corrupción en el gobierno de Cabeza de Vaca incurrieron en abusos y excesos.

El propio Cabeza de Vaca es un prófugo de la justicia.

Mejora vayamos a temas amables para no convocar a la muina si estamos de buen humor.

En un encuentro fortuito con periodistas, el Gobernador Américo Villarreal Anaya no pudo escapar al cerco y dio su brazo a torcer cuando anunció que en los próximos días se irán del gobierno cuando menos tres funcionarios, de alto rango, se supone.

No es que les hayan descubierto malos pasos, ineficiencias o indolencias, sino que recibirán el premio de un ascenso pues MORENA los convocará a registrarse como candidatos a cargos de elección popular.

Antes se les decía “dedazos” pero la 4-T modificó el lenguaje y ahora se les dice encuestas a los “dedazos”.

Lo importante es que ya está tomada la decisión pero se guarda bajo siete llaves por aquello de que “dijo mi mamá que siempre no”.

Como se sabe, el PAN-PRI-PRD sigue en picada en Tamaulipas por razones obvias y MORENA-PT-Verde son la opción salvadora, hasta que se demuestre lo contrario.

Por cierto, el INE-IETAM tendrá hoy una sesión ordinaria de trabajo a partir de la 1 de la tarde.

Y ayer, el médico Villarreal Anaya convirtió la ceremonia de honores a la bandera, en un espacio de reflexión para hacer un recuento de lo que ha conseguido hacer su gobierno y pedir a sus colaboradores a seguir dando lo mejor de sí mismos.

En el sur del Estado, el delegado estatal de Claudia Sheinbaum, Marco Antonio Batarse Ferrel ha conseguido aglutinar a importantes segmentos de la sociedad en torno del proyecto de la pre-candidata presidencial.

Batarse se encarga de propalar que con Claudia se mantendrán vigentes los programas sociales que han ayudado mucho a contener los índices de pobreza heredados de gobiernos anteriores.

También se mantendrá en el siguiente gobierno federal de MORENA, la ayuda a las personas de la tercera edad, a los jóvenes, a las amas de casa, a los estudiantes, y en suma, a las familias que menos tienen.

En Nuevo Laredo, más de 500 estudiantes de la Universidad Tecnológica de esta ciudad fueron beneficiados con una beca del Programa Futuro Tamaulipas jóvenes Nivel Superior, que otorga el gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, (ITABEC).

La Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor junto a la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Viullarreal, entregó un total de 547 becas a igual número de estudiantes de la UT, quienes recibirán un estímulo de 2 mil pesos.

Castillo Pastor agradeció a la edil Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal por colaborar de manera estrecha con el Estado en proyectos y acciones para impulsar una educación de calidad en todos los niveles.

Y en Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández participó en la ceremonia donde el Instituto Nacional de Suelo Sustentable entregó a 113 familias de dos colonias, las escrituras de propiedad sus terrenos.

La entrega de escrituras ocurrió en la colonia Minas del Rey, en donde después de 18 años las familias del sector y de la colonia Jardines del Rey, recibieron los documentos que acredita la legalidad de su propiedad.

El presidente municipal López Hernández mencionó que además de las 113 escrituras entregadas este lunes, a mediados del próximo año se entregarán 2 mil documentos más, en beneficio de igual cantidad de familias, que han soñado con tener la certeza jurídica de su patrimonio.

En tanto que el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, participó en la brigada asistencial que el Gobernador Villarreal Anaya y su esposa, la presidenta del sistema DIF-Tamaulipas, doctora María de Villarreal, llevaron a la región del altiplano tamaulipeco.

El Rector se hizo acompañar por su esposa la licenciada Isolda Rendón de Anaya, estuvo en el evento efectuado en el municipio de Tula, en cuyo marco refirió el compromiso de la comunidad universitaria de colaborar con el proyecto de trabajo del Gobernador.

La presencia de la UAT en esta jornada confirmó el compromiso del Rector Dámaso Anaya por colaborar con el Gobernador del Estado en sus objetivos de atender de cerca las necesidades las comunidades más marginadas y resolver las problemáticas que aquejan a las familias.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Please follow and like us: