Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Con una animada respuesta de vecinos, se realizará una segunda jornada del Programa “Vecino Solidario” que pretende recaudar víveres para elaborar despensas alimenticias y repartirlas entre adultos mayores residentes del Fraccionamiento Almendros y Vista Alta.
Patricia Reyna, coordinadora del Programa “Soy Vecino” del Grupo Idecasa, refiere que ha sido una entusiasta respuesta a la solicitud de donación de alimentos enlatados, pastas, frijol, leche en polvo y artículos de aseo personal.
-Vamos a elaborar despensas con al menos unos 10 a 12 productos para apoyar las necesidades de adultos mayores que son un segmento vulnerable ante esta Emergencia Sanitaria, muchos no perciben ingresos salariales o apoyo social y vamos apoyarlos con el esfuerzo de nuestros vecinos.
No queremos que estos sea manejado como algo hecho por nosotros, deseamos que los ciudadanos se inspiren a ser más solidarios y empáticos con las necesidades de quienes están en situación vulnerable-, dijo, Patricia Reyna.
Los alimentos que sean recaudados, serán contenidos en despensas que a su vez se entregaran este fin de semana en forma personal a las familias y sin mediar nada, solo la entrega del apoyo alimenticio.