Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Concesionarios del transporte público de todo el estado, pero en particular los de Reynosa adheridos a distintos grupos están solicitando al gobierno estatal la urgente autorización de la tarifa de nueve a doce pesos ante los constantes embates de la inflación y ahora el COVID-19, los pulverizó y más por el financiamiento de las unidades y el diesel.
Alberto Chávez, Otoniel Guerra, Rafael Jiménez, Francisco Flores, David Corral, Martín Quiroz, Pedro Serna, Alfredo Jiménez, Eleazar Zacarías son entre otros los concesionarios que, representando a todo el transporte público de Reynosa, solicitan el incremento de la tarifa.
“Estamos pidiendo algo muy justo, queremos que la sociedad nos rescate, simplemente ya resulte importante el prestar el servicio de transporte público”, dijeron.
Todo sube y sube, autorizan incremento en transporte de carga, mudanzas y demás, Será esta misma semana cuando esperan reunirse con el gobernador del estado, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, somos su pueblo, somos parte de la sociedad, -agregaron-.
El incremento de tres pesos es para soporte en piezas, otro para el chofer y el tercero peso para mitigar los gastos del concesionario que paga hasta 40 mil pesos de la “letra” de la unidad, más de mil 500 pesos diarios de diésel, bueno, hasta el “chalán” que limpia el camión, aumentó su tarifa.
Los más de 800 concesionarios están prácticamente en “bancarrota” y no hay dependencia que los apoyes, no son objeto de créditos blandos como lo son de Fondo Tamaulipas y apoyos a la micro y mediana empresa.
“Tenemos tres años registrando pérdidas, pero con la pandemia, nos sepultó, por ello estamos solicitando nos rescaten, sociedad y gobierno lo pueden hacer autorizando y aceptando el incremento de los tres pesos”, reiteraron los concesionarios reunidos para hablar del tema.