EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Cancún, QR.- Ansiosos, decenas de viajeros esperaron desde primera hora para ser protagonistas del primer viaje para pasajeros en el Tren Maya.
A las siete de la mañana con diez minutos inició el abordaje.
Visiblemente emocionados, los usuarios comenzaron a llenar el andén sobre el que ya esperaba el llamado “Jaguar Rodante”, que salió a las 7:23 de la mañana para cubrir la ruta Campeche-Cancún.
Hilda Ramírez fue de las primeras pasajeras abordo del tren. Estará tres días en Campeche y viajó con una bandera de México. Fue la primera usuaria que ocupó la zona para discapacitados, pues anda en silla de ruedas.
Se dijo feliz de participar en lo que consideró un “día histórico”. A su avanzada edad, será la primera ocasión que viaje en tren.
La familia González salió de su casa, en Playa del Carmen, desde las cinco de la mañana. El más emocionado era el jefe de familia, pues después de años volvió a subirse al tren, pues de niño lo hizo varias veces.
Su esposa e hijas incluso bromearon: “Está tan emocionado que no pudo dormir”, y las risas no se hicieron esperar.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa del proyecto ferroviario, la más ambiciosa mega obra de su administración. Estuvo acompañado de invitados especiales, como el magnate Carlos Slim.
Así, el primer convoy con rumbo a Cancún arrancó llevando a decenas de pasajeros, muchos de los cuales de repente se unieron a coro para lanzar la cantaleta: “Es un honor, estar con Obrador”.