EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- La actriz mexicana Rosita Pelayo, reconocida por su participación en producciones como ‘Cachún Cachún ¡ra ra!’ y ‘La Fea más bella’, ha fallecido a la edad de 67 años después de una valiente lucha contra varias enfermedades que afectaron su salud durante décadas.
Amigos cercanos de la actriz, incluyendo al periodista Jorge Zamitiz, anunciaron su triste partida a través de las redes sociales, compartiendo su pesar y recordando la fuerza y determinación que mostró a lo largo de su vida.
Pelayo, quien fue diagnosticada hace 40 años con artritis reumatoide degenerativa y parestesia, enfrentó una serie de desafíos de salud que requirieron una silla de ruedas para su movilidad, a pesar de estas dificultades, continuó cautivando al público con su talento en la actuación.
En agosto de 2023, Rosita Pelayo fue sometida a una cirugía para extirpar un tumor cancerígeno, pero en octubre se le diagnosticaron otros tres tumores.
A pesar de someterse a quimioterapias y radioterapias con éxito durante tres semanas, su salud comenzó a deteriorarse rápidamente en la última semana, lo que resultó en su hospitalización el 13 de diciembre.
Jorge Zamitiz, amigo cercano de la actriz, relató que en sus últimos días, Pelayo experimentó complicaciones relacionadas con su colostomía y que había estado luchando valientemente contra las adversidades, amigos y seguidores habían estado movilizándose en busca de apoyo para una segunda cirugía que ayudara a combatir los tumores que nuevamente la aquejaban.