Ciudad de México.- Todavía la mudanza de las cosas del Morelia no llegaba a Mazatlán y directivos y trabajadores del club ya estaban recibiendo amenazas de aficionados del club.
Así de triste culminó la relación entre Grupo Salinas y Monarcas, con una ciudad dolida, un estadio de Primera División sin futbol y con una directiva amenazada.
Todo viene a colación porque después de que abandonaron los camiones el suelo purepecha, mágicamente a un grupo de aficionados les llegaron los números de dirigentes y trabajadores de alto rango, esto por la desaparición del Morelia.
Esto no causó miedo, más sí extrañeza por la rapidez con la que llegaron los mensajes si pocos tenían sus números de teléfono, a los que no faltaron las amenazas.
DECENTE SUELDO, PEROOOOOO…
La directiva de Mazatlán FC puso manos a la obra en el armado de su equipo femenil intentando tener la base de las extintas Monarcas Femenil. Si bien el sueldo que fue ofrecido entra en el campo laboral tanto formal como informal, la realidad es que el ofrecimiento de 6 mil a 9mil pesos no fue suficiente para la mayoría de las futbolistas.
El tabulador era sencillo, aquellas que fueron titulares tuvieron una propuesta económica de 8 mil a 9 mil pesos más comidas, y las que tuvieron menos minutos fue de 6 mil a 7 mil pesos y comidas. Alguna de las jugadoras revelaron a Mediotiempo que si bien se rebasaba el tope salarial impuesto por la Liga MX Femenil de 3 mil 500, no era suficiente para pagar pasajes y renta en la entidad. Menos de 10 aceptaron el nuevo trato, por lo que la directiva buscará a 15 en un scouteo que se realizará en el puerto.
ALDO ROCHA PREFIERE SEGUIR SU CARRERA EN AMÉRICA O CHIVAS
Codiciado por tres de los cuatro grandes del futbol mexicano, Aldo Rocha, el mediocampista que era de Monarcas Morelia ahora convertido en Mazatlán FC, tiene muy claro lo que quiere para continuar su carrera, siendo que América, Chivas y Pumas le están coqueteando para hacerse de sus servicios.
De entrada, el chico de 27 años ya echó en tierra el interés que tiene Universidad Nacional en él, porque su intención es jugar un equipo «más importante» como son las Águilas de Miguel Herrera donde es claro que les hace falta un contención, o el Rebaño Sagrado, más allá de que Luis Fernando Tena dijo que no están buscando refuerzos.
El guanajuatense de 27 años era uno de los incondicionales en el once titular del técnico chileno Pablo Guede, quien lo utilizó en todos los juegos al frente de Monarcas. Rocha aún tiene contrato por dos años y podría quedarse en el nuevo proyecto de Mazatlán, pero sabiendo que América y Chivas lo quieren, es muy probable que no se vaya al Puerto. LA LIGA MX
SE ESFUERZA PARA VOLVER CON AFICIÓN
Enrique Bonilla y algunos dueños del balompié intentan convencer al gobierno que autorice la reactivación del balompié con afición al 30 por ciento de la capacidad de los estadios.
Sin embargo las autoridades sanitarias han mantenido la negativa hacia esta alternativa, ya que esperan un rebrote del Covid-19 para los meses de octubre y diciembre. Nos pudimos enterar que la Secretaría de Salud le informó a la Liga MX que siempre y cuando el semáforo a nivel a nivel nacional esté en color amarillo, permitirán el acceso del 25 o 30 por ciento de la afición a los estadios.
JUGADORES DE GALLOS EN LA INCERTIDUMBRE
Pasan los días y los jugadores de Gallos se han sorprendido de saber que la mayoría de los equipos ya hicieron pruebas para la detección del coronavirus covid-19 menos ellos.
Todo quedó detenido desde que salió la noticia del posible cambio de dueños (o el ingreso de nuevos inversionistas, como lo quieran ver) y que se agravó con la salida del entrenador Víctor Vucetich. Por ahora la fecha tentativa para someterse a las pruebas sería el 15 de junio mientras toma posesión la nueva directiva y llega el cuerpo técnico, encabezado posiblemente por Alex Diego.