Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Infinidad de usuarios de carreteras federales hacia Reynosa como la de Monterrey y de San Fernando se quejan por los tediosos e inútiles retenes de autoridades migratorias, Guardia Nacional y Ejército y para qué, es la pregunta.
Al momento no han detectado ningún cargamento de droga, armas, delincuentes, migrantes ni nada de nada, entonces quién los tiene ahí, nada más estorbando y entorpeciendo la vialidad.
En redes sociales reportan que más de cuatro kilómetros de largas están las filas y nadie hace nada al respecto y esos puntos les correspondería a senadores y diputados federales e incluso locales.
El sector comercio, transporte de carga, de pasajeros y sobre todo particulares que regresan o van de vacaciones son los más afectados por los tiempos de espera en esas filas donde nomás no son justificables.
Tan sencillo como no hay resultados, van de retache a colonias, ejidos, brechas y en las propias carreteras, pero vigilando, no con retenes que hasta la en autoridades aduanales se convierten y supuestamente exigen “moche” a quienes transportan mercancía o “paisanos” que llevan enseres para sus familiares.
Please follow and like us: