Ciudad de México.- La franquicia de los Loros de Colima que está “en resguardo” en la Federación Mexicana de Futbol es la que un grupo de personajes afines al Morelia busca negociar para no dejar sin futbol a la capital michoacana, aunque sea en la naciente Liga de Expansión.
El exfutbolista, Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, el directivo Heriberto Ramón Morales, así como el empresario Alejandro Ramírez, de Cinépolis, buscan consolidar una sociedad para adquirir el certificado de afiliación de los Loros y crear así una nueva franquicia moreliana.
Los Loros de Colima se dieron de baja del Ascenso MX al final del Apertura 2019 por la muerte de su mecenas, Jimmy Goldsmith. Su hermana decidió no continuar con el proyecto y esa franquicia quedó “congelada” en la FMF.
Según fuentes cercanas a la negociación, es Carlos Salas, quien fuera presidente del equipo colimense, el que se encuentra en constante comunicación con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, para conocer el estatus del lugar de Loros, para así convertirlo en un nuevo Morelia.
Se espera que esta sociedad sea aprobada este miércoles durante la Asamblea de Liga MX, para así ya comenzar a trabajar en el nuevo equipo y sea una de las 20 franquicias que se pretenden tener en la Liga de Expansión en el Apertura 2020.
La idea de estos empresarios es que Morelia no tenga ningún problema para ascender al Máximo Circuito cuando se abra en 2022 esa opción, ya que buscarán esa certificación en cuanto les abran la posibilidad.
Por otro lado, los empresarios también están negociando con Grupo Salinas para que les cedan los derechos del nombre, ya que ese consorcio cuentan con el registro de Monarcas y Atlético Morelia.
YA TIENEN REDES SOCIALES
El pasado 8 de junio, Grupo Salinas cedió las cuentas de Fuerza Monarca, las cuales desde su nacimiento advierten que pronto darán a conocer detalles de lo que será el futbol en Morelia, además de que tienen una imagen con la leyenda “Morelia no se va”.
También tienen como foto de perfil el contorno del escudo que utilizaba el equipo en la década de los 90 cuando se llamaban Atlético Morelia, así como una imagen con las figuras históricas del equipo teniendo como principal estandarte al Fantasma Figueroa, quien será uno de los inversionistas de este nuevo equipo.