CONFIDENCIAL/ Por ROGELIO RODRÍGUEZ MENDOZA

Opinión

Por enésima ocasión, Morena se la aplicó otra vez al PAN al colocar a uno de los suyos como presidente de la mesa directiva del Pleno Legislativo, a través de una interpretación, a conveniencia, del articulado de la Constitución local y la ley del Congreso del Estado que establece la obligatoriedad de la rotación del cargo.

En estricto derecho, correspondía a un diputado del PAN presidir la mesa directiva, pero los morenistas buscaron una rendija para impedirlo, y aunque no la había, la provocaron al darle una lectura a modo a la letra de la ley suprema y de la norma que regula al Poder Legislativo.

De esa forma, recurriendo a su mayoría en el Pleno, designaron a Eliphaleth Gómez Lozano, como presidente del órgano encargado de la dirección de los trabajos parlamentarios.

Como era de esperarse, el PAN ya anunció que impugnará el acto legislativo, para lo cual acudirá ante los tribunales jurisdiccionales.

El problema para los panistas, como ya se ha dicho, es que los recursos de impugnación se llevan mucho tiempo, y eso es lo que no tienen. El periodo de sesiones termina el 30 de junio y es muy probable que para esa fecha todavía no haya sentencia.

Eso también lo sabe Morena y a eso le apuesta.

FESTEJADA.- Ahí mismo, en el Congreso del Estado, la presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Patricia Salazar Mojica, recibió un festejo adelantado, por su cumpleaños a celebrarse el próximo sábado.

Con cooperación de por medio, (por aquello de los desconfiados) el personal del Poder Legislativo se organizó para armarle la fiesta a su jefa, para lo cual se utilizó la explanada del mismo edificio sede de la llamada Casa del Pueblo.

La morenista estuvo acompañada de sus pares de bancada, Juan Vital Román Martínez, Eliphaleth Gómez Lozano, Jesús Suárez Mata y Armando Zertuche Zuani.

Hubo pastel, comilona, y no faltaron las tradicionales mañanitas. Solo faltó el mariachi.

Hay quienes percibieron en el fiestón un sabor a despedida, por aquello de que Salazar Mojica sigue punteando la lista de aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Tampico.

Como quiera que sea, no falta mucho para que se despeje la incógnita.

TAMBIEN FERNANDEZ.- Otro diputado sureño que también quiere gobernar su municipio, es Carlos Fernández Altamirano.

El panista adelantó que se registrará en breve ante los órganos internos de su partido, y confió en que obtendrá el respaldo para ser el candidato a la alcaldía de Madero.

En su opinión, están dadas las condiciones para que el PAN pueda ganar la elección el próximo dos de junio.

Fernández Altamirano ha sido uno de los diputados panistas más activos en la tribuna legislativa. Es uno de los pocos que le han hecho frente a las embestidas de Morena.

Internamente no debería tener problemas para recibir el aval de su partido.

Que le alcance su capital político para ganar la elección, esa ya es otra cuestión.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Please follow and like us: