EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad Mante, Tam.- La comunidad universitaria del Campus Mante recibió con gran júbilo al MVZ Dámaso Anaya Alvarado, quien sostuvo un encuentro con estudiantes, docentes y personal directivo de las sedes académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en esta región del estado.
El rector de la UAT continuó en Ciudad Mante la gira de diagnóstico que comprende un recorrido por las facultades, unidades académicas y escuelas, donde ha hecho patente el compromiso con la excelencia académica y reafirmado su interés genuino en comprender las necesidades y aspiraciones de la juventud universitaria y de sus docentes.
En ese contexto, la mañana del martes 16 de enero inició su agenda de trabajo en la Escuela Preparatoria Mante (EPM) en medio de una entusiasta bienvenida que le brindó la comunidad de esa institución del nivel medio superior dirigida por la Mtra. Ma. del Pilar Garza Aguilar.
En su visita, Dámaso Anaya convivió en distintos momentos y escenarios con los estudiantes, teniendo un encuentro directo que resaltó la conexión entre el líder universitario y el alumnado que conforma la esencia de esta casa de estudios; también se reunió con el claustro docente en un provechoso diálogo que permitió conocer una serie de temas encaminados a fortalecer la educación integral y humanística de los cientos de jóvenes que aquí se preparan.
Durante esta primera visita a la Escuela Preparatoria Mante se resaltaron actividades y talleres que ahí se ofrecen, desde expresiones artísticas como música y pintura hasta aquellos de formación personal como el club de lectura, deportes, brigadas de primeros auxilios e iniciativas del ámbito ecológico.
Por la tarde, el MVZ Anaya Alvarado asistió a la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM-Mante), donde realizó un recorrido por las instalaciones, profundizando en la infraestructura de esta dependencia universitaria, y estableció diálogos significativos con estudiantes, docentes e investigadores.
El rector enfatizó que su gestión se distinguirá por el respeto al alumnado y reafirmó su compromiso de fomentar la investigación, la formación académica de excelencia y la vinculación estratégica. Destacó también la importancia de consolidar los éxitos académicos que distinguen a la UAT, así como la oferta educativa que impulsa el desarrollo en la región de El Mante y esa zona del sur de Tamaulipas.
En línea con su visión institucional, Anaya Alvarado subrayó el papel crucial en la generación de conocimiento a través de la investigación, así como en la formación de profesionales capaces de afrontar los retos en disciplinas que abarcan campos como las ciencias sociales, ingeniería, tecnología, salud y otras que consolidan el compromiso de ofrecer una educación de excelencia.