*Define PAN a candidatos para RB
*MORENA sin revelar a ‘palomeados’
*Aplauden fórmula azul en Tampico
*Pendientes en Río Bravo de la SSP
Ya se supo que será MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO quien encabece la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Río Bravo.
Este nuevo intento se sumaría a dos más (tomando en cuenta su participación, tras salir de un penal de máxima seguridad, donde estuvo detenido por varios años), uno que hizo en el 2018, por la vía independiente, y otro más en el 2021, cuando también fue candidato panista.
‘Ambas dos’ aspiraciones con revés del elector, que nunca lo ha favorecido con el voto.
No obstante el rechazo ciudadano, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ no se da por vencido y otra vez aparecerá en las boletas.
Desde luego, esperando correr con mejor suerte.
Pero, todo parece indicar que una vez más se quedará con las ganas.
Por cierto, el (pre) candidato panista anunció que un señor de nombre DANIEL MORENO será su suplente.
Indagando, no se dan muy buenas referencias del tal DANIEL MORENO.
Vaya, hasta presuntos fraudes le achacan.
Por cuanto hace a la diputación local del Distrito 8, son dos las anotadas: MARIA LUISA GARCÍA MARTÍNEZ y YESENIA RIVERA REGINO, colocándose esta última como la favorita.
También quedó definida la diputación federal del III Distrito, candidatura que el PAN dejó al PRI, postulando este partido a la empresaria riobravense ISNELIA TREVIÑO SALINAS.
Donde aún no hay señales de los candidatos ‘palomeados’ es en MORENA, aunque según encuestas, se mantiene como el partido favorito para ganar el 2 de junio.
En ese partido político, todo parece indicar que será EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS quien encabece la candidatura a la presidencia municipal, mientras que la candidatura para la diputación local quedaría en manos de ANWAR VIVIÁN PERALTA.
Mientras que por la diputación federal iría la abogada ROXANA GÓMEZ PÉREZ.
Observadores políticos piden no perder de vista a FRANCISCO GONZÁLEZ VÁZQUEZ, que podría dar la sorpresa y recibir una nominación.
Al final de cuentas, es una buena carta. Garantía de triunfo.
En más temas políticos, causó buen ánimo la fórmula conformada por JESÚS NADER, JOSÉ SHEKAIBAN y ROSA GONZÁLEZ AZCARRAGA, aspirantes a la diputación federal, diputación local y alcaldía de Tampico, respectivamente, por el bando panista.
Por aquella esquina tamaulipeca también se registró el diputado local MON MARON, quiere ser alcalde, patrocinado por el aborrecido FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Obviamente, con escasas posibilidades de resultar ungido (a menos que el PAN quiere perder la plaza).
En tanto, de Ciudad Victoria avisan que no hay que perder de vista a JOSÉ BRAÑA, carta MORENA que daría buena pelea a ÓSCAR ALMARAZ SMER, del bando panista.
En otros temas, sigue la violencia en los municipios de Reynosa y Río Bravo, con enfrentamientos y balaceras de manera continua, reportándose varias personas fallecidas durante los últimos días, entre delincuentes y víctimas colaterales.
A pesar de ser un problema recurrente, hasta este momento la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, en manos de SERGIO CHÁVEZ GARCÍA, se ha visto muy ‘light’.
Finalmente, tómelo con reservas, pero del equipo de la ‘traidorzuela’ CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, alertan que no jugarán con el candidato que postule MORENA para la alcaldía de Río Bravo, sino irán a respaldar, otra vez, las aspiraciones del panista MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO.
Todo esto en berrinche porque la ‘legisladora’ no será agraciada con la candidatura guinda a la presidencia municipal.
Salió al aire.
CIERRA-BOCA: Se juntaron el hambre y las ganas de comer.
Hasta la próxima.