¿Y los candidatos? Morena
Pasan los días, las horas y en Tamaulipas, Morena, se a desear con los nombres de los candidatos a los puestos de elección popular y que habrán de jugar en las elecciones constitucionales del próximo dos de junio, donde se renovarán las 43 presidencias municipales, el Poder Legislativo, como las ocho diputaciones federales, las senadurías y por “desgracia” la maldita presidencia de México, donde gobierna el “bravucón presidencial y tirano del país”, el tal, López Obrador.
Creo que a estas alturas las encuestas no cuadran, donde los “cedazos” que están utilizando no limpian bien los nombres a los cargos de elección popular que habrá de utilizar Morena en este proceso, donde ya no tendrán el apoyo del también “agitador profesional” de Andrés Manuel, pese a que desde esas “desgraciadas” mañaneras hace campaña política a favor de ese Movimiento de Regeneración Nacional.
Quién se ha visto muy opacada es la ex secretaria particular del diputado, Juan Vital Martínez; es decir la dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, quien poco o mucho a hecho en favor de ese “dizque” buró político, quien ahora, sin el “emperador” del país, se conocerá de qué están hecho, no sólo en Tamaulipas, sino en el país.
Hay que hacer mención que la “títere” y aspirante a la presidencia de México, la tal, Claudia Sheinbaum no tiene la capacidad de amalgamar masas, sino necesita de este tirano presidencial, porque es quien la impulsa y no el partido, como tal, porque aquí en el Estado, esta señora se ve que no levanta, pese a que Américo Villarreal Santiago, la traía como bolsa de mandado, hoy ni se ve, ni se acuerda.
Este cedazo o criba que está usando Morena, para sacar los candidatos a los puestos de elección popular, no está dando los resultados esperados, sino que ese método que están utilizando no pasan los neo liberales o conservadores, porque los que se dicen morenistas, no han sido tomados en cuenta y para pruebas, el actual gobierno, la fracción de Morena en el Congreso y las alcaldías que tienen actualmente en sus manos.
Además, este dizque partido, no ha consolidado en los municipios del Estado, los comités municipales, medida que se ha pasado por el “arco del triunfo”, la ex secretaria del legislador local, Iturbe Vázquez, por lo que es necesario que el Instituto Electoral de Tamaulipas, haga algo al respecto, porque desde su fundación ha sido omiso a esos cargos, al menos en el Estado.
De igual manera, no se ha dicho los por cientos o las definiciones que habrán de darse por eso de la coalición con el Partido del Trabajo, como con el Verde Ecologista, donde me atrevo a decir que Morena arrebatara los cargos de elección, debido a que estos burós políticos, poco o nada representan, sino lo que buscan es mantener su registro, porque creo que solos chupan faros, igual, le está sucediendo al PRI con el PAN, donde este último, se fue hasta la cocina con las posiciones políticas.
Veremos si Morena, tiene y completa con puros morenistas las posiciones políticas para este proceso electoral en el Estado, ya que en el pasado proceso electoral, quedó demostrado de los “arribistas”, hoy creo que hasta el “nepotismo” se hará cargo de algunas candidaturas a estos puestos electorales en Tamaulipas.
¿Y los candidatos? Morena. Es la pregunta que hoy se hace, los tienen muy escondidos o están atrapados en ese cedazo o criba que están usando para seleccionar a quienes competirán por alcaldías, regidurías, sindicaturas, diputados locales, federales y senadores, donde me gusta que esta tardanza es porque no hayan los perfiles adecuados.
Otro factor que vivirá Morena, serán las candidaturas por la vía plurinominal, donde sin duda se darán golpes bajos, puntapiés y demás, todo por querer figurar y sino para el baile vamos. Esperemos que sean candidatos con altura de miras y no como los que llegaron en el proceso electoral pasado.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
salvadorleal1864@gmail.com