Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Mujeres con Corazón que fundo la ex primera dama de Reynosa, Sonia Faz en coordinación con la Cruz Roja Reynosa que encabeza Ana Lilia Huerta, así como con el respaldo de la regidora, Sandra Elizabeth Garza Faz y un nutrido grupo de voluntarias Rotarias entre ellas.
-Esta brigada va dirigido a la ciudadanía que menos tienen, así como llevaremos todos los servicios a casas hogar y en algunas escuelas en apoyo a la comunidad estudiantil, a quienes les llevaremos, en especial muestras de glucosa, entregar pruebas de COVID-19, todo gratuito-, explico la regidora.
Como siempre, la señora Sonia Faz, amable, altruista y apoyando a grupos vulnerables dejo constancia desde que fue presidenta del Sistema Integral de la Familia, DIF Reynosa durante el trienio 1993-1995 con su esposo, Rigo Garza Cantú, QEPD.
La brigada asistencial fue rápida, había que llevar esa atención a casas hogar y escuela donde se efectuaron la toma de presión arterial a padres de familia que estaban en los planteles esperando por sus hijos.
La presidenta de la Cruz Roja, Ana Lilia Huerta, dijo por su parte que son servicios sociales y para eso están, para atender a la sociedad civil en brigadas o en las instalaciones de la benemérita.