Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Interminables las filas de tráiler de carga hacia Estados Unidos de Norteamérica, generan molestias en todos los accesos al puente internacional “Nuevo Amanecer”, Reynosa-Pharr.
La aduana seguido reporta que se “cayo el sistema” y choferes, la mayoría hacen su fila sin “brincarse” a sus compañeros, pero hay otros que buscan por todos lados llegar a modular y generan un verdadero caos.
Bueno sería que la policía o guardia nacional o tránsito local, se coordinen para meter orden, así como las agencias aduanales y maquiladoras dialoguen con el administrador de la aduana para agilizar el cruce internacional.
Todos los choferes dicen tener razón, que ya está el pedimento de su mercancía, que llevan prisa porque ya han hecho fila de cinco horas o más, que llevan perecederos por ello se “brincan” o tratan y pues los que van adelante no lo dejan meterse y es cuando se presentan las filas.
Urge de sobremanera organizar ese tema del transporte de carga que dicho sea de paso preparan un paro nacional por la inseguridad en carreteras federales, pero aquí en el cruce de Reynosa-Pharr, deberán de solucionarse lo antes posibles.
Please follow and like us: