Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Con fondos para la infraestructura social municipal de casi seis millones de pesos, se rehabilita el cruce de un tubo de 36 pulgadas de diámetro sobre el canal Rodhe a la altura de las colonias Arcoíris y el Maestro, obra gestionada por el presidente municipal, licenciado Carlos Peña Ortiz.
El secretario de obras públicas, arquitecto Eduardo López Arias revelo que estos trabajos de rehabilitación de una línea conductora del agua que elevara lo cualitativo y cuantitativo en el servicio del agua a todo el sector Juárez.
“Estos trabajos se realizan para solucionar una fuga de agua que tiene mucho tiempo y donde se pierden alrededor de 150 litros por segundo de este vital líquido, con lo que coadyuvara en forma significante el abasto del agua hacia ese sector suroriente de la ciudad”, dijo el funcionario municipal.
Los trabajos de este ducto del agua que prácticamente atravesara el lecho inferior del canal “Rodhe” con una longitud de casi cien metros, uniendo las colonias El Maestro y Arcoíris en ese tramo y de ahí, hasta la planta “Benito Juárez” de la colonia “Voluntad y Trabajo”.
-Con estas y otras acciones es como el alcalde Carlos Peña está reconstruyendo paso a paso la red general del agua, por lo que se recomienda cuidar el agua, denunciar a quien se la esté robando o haga mal uso de ella-, reitero el arquitecto Eduardo López.
Please follow and like us: