Ciudad de México.- Con la pandemia de covid-19, el deporte profesional en el mundo se ha tenido que adaptar a las nuevas condiciones debido a la enfermedad, siendo una de ellas, que ligas importantes como la NBA y la MLS en Estados Unidos, se reanudarán a una sola sede en Orlando. Mismo caso que la Champions League, la cual se reiniciaría en Lisboa a partir de la etapa de Cuartos de Final que se disputarán en agosto.
NBA Y MLS LE DICEN HOLA A DISNEY WORLD
La Unión Americana es el país más afectado de todo el planeta por el Covid-19 con más de 110 mil muertos y dos millones de contagiados, de acuerdo a la Universidad John Hopkins. Es por ello que tanto la MLS como la NBA, han decidido continuar sus temporadas desde el complejo deportivo de Wide World of Sports Complex de ESPN dentro de Disney World, ubicado en la ciudad de Orlando en Florida.
Particularmente, en el caso de la MLS, que fue la primera liga profesional de Estados Unidos en anunciar la medida que se resolvió en conjunto con las autoridades de la liga, los jugadores y los clubes, la temporada 2020 se reanudará el próximo 8 de julio y se jugará en un formato muy parecido al del Mundial con los 26 clubes incluidos.
Ese formato, comprende tres partidos en una etapa de grupos (cuyo sorteo se realizó este jueves 11 de junio), para después de 16 días de competencia, los dos mejores de cada sector junto con los cuatro mejores terceros terceros avanzarán a una fase de eliminación directa que comprende octavos, cuartos, semifinales y final, la cual se jugará el 11 de agosto.
En tanto, la NBA hará lo propio en el mismo complejo pero a partir de finales de julio, donde 22 de los 30 equipos se reunirán para disputar los 8 partidos que quedaban de la temporada regular antes de la pandemia, para después dar pie a los Play-offs. Cabe mencionar que los ocho equipos recortados, ya no tenían opciones de clasificar a la postemporada y por ello ya no fueron tomados en cuenta.
LA CHAMPIONS APUNTA A REINICIARSE EN LISBOA
Por otra parte, en Europa también se está yendo hacia la misma tendencia, toda vez que la UEFA habría decidido reiniciar la Champions League en agosto en una sola sede y esa sería en Lisboa, capital de Portugal y luego de que el Viejo Continente fue de lo más golpeado en el planeta por el Covid-19.
Será la próxima semana que la Confederación Europea anunciaría la decisión y con la cual el certamen se realizaría en esa sola sede a partir de Cuartos de Final, Semifinales y la Gran Final, recordando que aún hay series de Octavos de Final por disputarse en sus partidos de Vuelta, los cuales serían en sus sedes originales a puerta cerrada.
Cabe recordar que la Final de la Champions del 2020 estaba originalmente programada para jugarse en Estambul, Turquía; sin embargo, el cambio a Portugal también se llevaría a cabo porque en ese país el covid-19 no ha impactado tanto como en el resto de Europa.