EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam. – A fin de dar cumplimiento al Programa Anual de Simulacros 2020, el Activo de Producción Reynosa de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través del Grupo Multidisciplinario de Operación de Pozos e Instalaciones, llevará a cabo un simulacro el próximo jueves 20 de febrero, en las instalaciones de la Estación de Recolección de Gas Arcos 1-1B, ubicada en la zona urbana.
El ejercicio que iniciará a las 11:00 horas, presentará como escenario una supuesta fuga en la línea de 6 pulgadas de descarga final de moto compresora, ante lo cual se activarán los protocolos correspondientes con la participación del departamento contraincendio, seguridad física, servicios médicos de Pemex y áreas de apoyo.
Este evento que se realiza bajo estrictas medidas de seguridad no representa ningún peligro para la comunidad ni el medio ambiente y tiene como propósito evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), a fin de detectar áreas de oportunidad y fortalecer la capacitación del personal involucrado ante un acontecimiento real.
Con acciones como esta, Pemex, a través de su política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), reitera su compromiso con el bienestar de sus trabajadores y las comunidades donde opera.