EN MORENA AUN NO DAN SEÑALES DE HUMO
Morena la sigue haciendo cardiaca, por más que los medios de comunicación anuncian y anuncian que ahora sí dará a conocer su lista de candidatos a Diputados Federales, al final nos seguimos quedamos con las ganas.
Ya estamos a martes 13, y desde ayer lunes se dice y se dice que Morena soltará su lista definitiva de candidatos y nada.
Incluso el líder nacional, Mario Delgado, anunció el domingo que sería el lunes 12 de febrero cuando se daría a conocer la lista de los 300 candidatos a diputados federales, confirmado que los candidatos principales ya están definidos, que solo les falta decidir a los suplentes.
Pero después el propio Mario aclaró que tienen como fecha límite hasta el 22 de febrero, por lo que no están presionados por tiempos.
A pesar de la promesa de Mario Delgado, esa lista de candidatos a diputados federales de Morena, sigue sin darse a conocer, pero con la confianza que salgo hoy y más tardar mañana, en pleno día del Amor y La Amistad.
Así las cosas en Morena, donde aún tienen a miles de aspirantes comiéndose las uñas.
EL RETO DE DAMASO ANAYA
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es una de las instituciones de educación superior más importantes del noreste de México, sin embargo, el trabajo de los anteriores rectores no fue suficiente, pues actualmente se encuentra abajo del lugar 30 a nivel nacional.
Ante ello, la llegada de Dámaso Anaya Alvarado, como rector, representa una esperanza y un compromiso para toda la comunidad universitaria, que ve en él a un líder capaz de impulsar el desarrollo académico, la innovación, la vinculación y la internacionalización de la UAT.
En la UAT no se conforman con lo que ha logrado hasta ahora, sino que buscan constantemente mejorar y crecer para estar a la altura de los desafíos y oportunidades del siglo XXI.
Dámaso Anaya tiene una amplia experiencia como docente, investigador y gestor educativo, que le ha permitido conocer de primera mano las fortalezas y debilidades de la UAT, así como las necesidades y expectativas de los estudiantes, profesores, trabajadores y egresados.
Su visión es clara: quiere que la UAT sea una de las diez mejores universidades de México en los próximos cuatro años.
Damaso confirmó que el estancamiento de la Universidad a nivel nacional, se debe a que no había un crecimiento homogéneo con respecto a la rectoría, pues ésta estaba fuera del desarrollo académico, por lo que ahora su propuesta es la unidad, cambiar los estándares de calidad e ir de la mano todas las escuelas, unidades y preparatorias.
Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, Anaya no está solo, sino que cuenta con el respaldo y la colaboración de toda la comunidad universitaria, que comparte su visión y su pasión por la UAT.
CARMEN LILIA CALLANDO BOCAS
Quien calló bocas, fue la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, quien recibió una campaña de desprestigio por parte de políticos de otros partidos, con el tema del Parque Viveros.
Sin embargo, una vez que fue inaugurado, todos se quedaron con la boca callada, pues la alcaldesa, les demostró la gran inversión que se realizó en ese parque, además que la fachada, en verdad sí quedó de primer nivel.
Ya sabemos que en esta época, Carmen Lilia recibirá un sin fin de críticas, pero no se crea que es porque está haciendo mal trabajo, si no que todo esa crítica es electorera, pues los de enfrente están buscando meterle zancadilla, para tratar de quitarle votos.
Carmen Lilia calló bocas, pues desde que se abrió el remodelado Parque Viveros, ya nadie de la oposición ha podido hacer un mal comentario, es más, hasta ellos ya se fueron a dar una vueltecita para disfrutar de las nuevas instalaciones…¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com