Tanto el morenismo nacional como el tamaulipeco, acaban de colocar al alcalde Adrián Oseguera, en la peor encrucijada de su vida política: ¿acepta la candidatura a la diputación federal o ya de plano la rechaza, luego de enterarse que el candidato a la alcaldía será su peor enemigo político, Erasmo González?
La lección que se acaba de dar en Madero, puede tener sus réplicas en otros puntos de la geografía política tamaulipeca. De ese tamaño es el mensaje, emitido desde la primera esquina de palacio de gobierno.
A estas alturas de la guerra que se libra en el sur, otra de las interrogantes que gravita sobre las arenas de la urbe petrolera y marítima, es la siguiente: ¿Se va ir la familia Oseguera ya abiertamente al PAN cabecista? ¿Van a reforzar las aspiraciones de Andrés González Galván? ¿O bien AOK negociará con los grupos Prianistas la candidatura azul de su hermano Abel?
¿Se hará realidad el insistente rumor generado en los días recientes, en el sentido de que si Erasmo iba como candidato de MORENA, el alcalde Adrián pondría el candidato a la alcaldía.. pero en el PAN?
Y finalmente otra interrogante, igual de inquietante: ¿Qué ocurrió con los padrinos nacionales de Oseguera, los integrantes del clan Cárdenas, descendientes del General y gran presidente nacionalizador del petróleo, el Tata Lázaro? Finalmente no pesaron sus oficios para defender a su amigo y pupilo, ante Palacio Nacional…?
¿Qué telarañas mentales está tejiendo ya desde ahora el asesor de bolsillo del ayuntamiento maderense, (importado de ciudad Victoria), Juan Antonio Ortega..?
Para efectos de estrategia habrá que preguntarnos ya desde ahora: ¿Qué tan fuerte es la estructura del alcalde Oseguera en Madero, tan poderosa como para que venza a la marca MORENA y a su abanderado a la alcaldía Erasmo González.
Porque no es igual navegar con la marca guinda a su favor que con la maquinaria obradorista en contra. Se dice que AOK cuenta con miles de votos que le son fieles. Le serán suficientes como para descarrilar a Erasmo?
¿Se la jugará AOK contra Morena, contra el gobernador, y contra el Presidente AMLO en Madero?
Lo dicho: la guerra política del alcalde maderense Adrián Oseguera Kernión contra su archienemigo Erasmo González Robledo, acaba de tener un final, muy desafortunado para el jefe político de la urge turística y petrolera: lo anterior, luego de que se diera a conocer ya de manera oficial la nominación del conocido diputado federal sureño, para ir por la alcaldía de su ciudad natal.
En términos políticos la nomenclatura nacional morenista capitaneada por Mario Delgado Carrillo y en Tamaulipas, presidida por el gobernador Américo Villarreal Anaya, le acaban de despejar de manera tajante las dudas a Oseguera.
El lenguaje de los hechos suele ser contundente: en Madero, el candidato de la marca guinda al primer cargo político municipal, es este contador público de 51 años, (Erasmo) actualmente diputado federal, mismo que a decir del Delegado morenista Mario Llergo, le habría ganado en una carrera interna muy cerrada al segundo lugar, Abel Oseguera, hermano del actual alcalde.
Es hijo de Erasmo González Martínez, presidente municipal de Madero, en el periodo de 1981 a 1983. Durante su etapa como priista, EGR ocupó cargos importantes en los sexenios de Eugenio Hernández Flores y de Egidio Torre Cantú. Con este último fue diputado local.
Su renuncia al PRI en el 2018, lo llevó a una candidatura a la diputación federal por MORENA en el distrito 7 de Tamaulipas.
En la cámara baja del Congreso de la Unión ha ocupado el estratégico cargo como Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público. Ello obedece a su muy cercana relación con quien fuese del 2018 al 2020, el líder parlamentario de esta soberanía popular, y actual Presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo.
Como bien se puede observar, la guerra del actual alcalde maderense, tenía enfrente caballos muy poderosos, de ahí que ahora las condiciones le sean por demás adversas.
POSDATA: Nunca lo recibió el gobernador, tampoco le tomó la llamada Mario Delgado Carrillo. ¿Habrá llegado la hora de decirle adiós a la 4T y tocar las puertas azules..? ¿Cuál es la salida que le ofrecen a un político acorralad