- La economía familiar diezmada por la pandemia
Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.– “Tenemos que seguir apoyando a nuestra gente que debido a la pandemia no han podido salir a trabajar en algunas empresas no esenciales, así como muchos vendedores ambulantes o de casa en casa, no hay ingresos en las familias y por ello redoblamos el esfuerzo gracias a un grupo de colaboradores y amigos”.
Así se expresó el líder social de la UGOCM en Tamaulipas, arquitecto Marcos Heredia Medrano quien ahora se le vio entregando más apoyos alimentarios que nunca en colonias populares como Haciendas las Fuentes sector dos y cuatro, acciones que lleva a cabo de lunes a miércoles.
“También hemos apoyado a colonos de Puerta del Sol, en Cumbres, Aquiles Serdán, Loma Real y así por sectores donde vamos entregando en pequeños grupos e invitarlos a que cuiden a sus familias de este grave problema del COVID-19 y del calor, viene el dengue así que a cuidar a los niños, adultos mayores y mascotas”, explica Marcos Heredia.
Bueno también les recomienda seguir con el lavado de manos en cuento regresen a casa, es muy importante esta sencilla medida, por 30 segundos un lavado de manos frotar bien entre los dedos, la palma, el dorso y parte del brazo y así se elimina al virus, dijo.
Marcos Heredia en los sectores de vulnerabilidad les otorga despensas, cloro, cubrebocas y gel antibacterial que los habitantes de estos sectores desprotegidos los reciben con un gran entusiasmo y la fe puesta en que siempre habrá un mejor nuevo día.