IEMPRE NO HABRÁ REGISTRO DE EUGENIO HERNANDEZ…Por alguna razón que no fue dada a conocer por sus operadores, el ex gobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, tomó la sabia decisión de diferir el registro supletorio ante el INE en Tamaulipas.
Se infiere que alguien recomendó al ex mandatario cambiar la fecha de su registro que ya se había programado para la tarde del próximo jueves, por aquello de respetar la investidura de quien mandata en Tamaulipas, algo que en el terreno político se llamaría sentido común.
EUGENIO HERNANDEZ FLORES, hizo bien en atender y entender los consejos de sus operadores, además de que el registro de su candidatura al Senado de la República ya lo llevó cabo ante el INE en la ciudad de México y lo del próximo jueves sería algo de publicidad extra y por lo mismo innecesaria.
MARIO RUIZ PACHUCA, se infiere como el hombre que mueve los hilos de la precampaña del ex mandatario, reunió a su equipo de colaboradores para darles a conocer la noticia, luego de que ya estaba muy cantada la concurrencia de HERNANDEZ FLORES, la tarde del próximo jueves, tomando la sabia decisión de rectificar y reservar energías para meterse de lleno a la madre de todas las elecciones.
UNA TRAS…SOCIO DE FISCAL ASESINADO, AHORA CDV Y COMPINCHES PRINCIPAL INVOLUCRADO EN FRAUDE CONTRA LA UAT….El lunes, SAMUEL GARCIA, declaró públicamente que un ex gobernador panista de Tamaulipas aparecía como socio del ex fiscal federal asesinado en San Pedro y cuyos generales respondían al de, BERNARDO AGUIRRE.
Ahora se sabe que al ejecutado el domingo pasado en el restaurante del Hotel Safi elementos de la @FiscalíaNL le encontraron dos armas cortas, una larga y droga durante un cateo efectuado en su domicilio.
Trasciende que el inmolado es el mismo con el que se habría reunido el ex gobernador de Tamaulipas y aunque el prófugo delincuente, eso no lo digo yo, negó todo vínculo su nombre aparece en la carpeta de investigación.
Pero si lo anterior no fuera suficiente karma; ahora CABEZA DE VACA y sus principales socios, compinches u socios, fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por los presuntos delitos de ejercicio ilícito de servicio público, peculado, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades y lo que les resulte cometidos en contra de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
La denuncia fue presentada contra, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, GERARDO PEÑA FLORES, JESUS ALBERTO ANZALDÚA y el ex rector, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, los dos primeros altos ex funcionarios de la administración cabecista y el cuarto ex rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
Fue el abogado general de la UAT, JOSE CARLOS MORA GARCIA, abogado general de la UAT, quien dio a conocer lo anterior en rueda de prensa e informó que a consecuencia del proceso de entrega – recepción se encontró una serie de inconsistencias «particularmente delicadas y graves que afectan el patrimonio de la Universidad en un orden aproximadamente de 180 millones de pesos».
Ante los reporteros el abogado detalló que la UAT opera con base en subsidios aportados por el Gobierno federal y también por el estatal, los cuales son entregados a través de un convenio macro que determina las cantidades que deben ser aportadas por ambas administraciones.
«Una parte importante de las participaciones que correspondía al Gobierno estatal entregar, no fueron entregadas, esto implica un daño patrimonial particularmente importante porque muchas de las funciones que la Universidad tiene encomendadas no pueden ser realizadas en virtud de la carencia de estos recursos», dijo.
MORA GARCÍA, detalló así, que el mecanismo para consumar «un peculado en perjuicio de la Universidad», consistió en simular que una parte importante de los recursos que no fueron entregados, se iban a consumar en un contrato de dación en pago, el cual la ley impide que celebren entidades públicas.
«Se estableció este contrato de dación en pago y fue suscrito por el Gobierno del Estado y la Rectoría de la Universidad, el bien que fue objeto de este contrato es un inmueble que fue sobrevalorado, es decir, se le asignó un valor muy superior al que en términos catastrales puede tener en el mercado», dijo.
Una copia de la denuncia, que fue entregada durante dicha rueda de prensa, detalla que el inmueble en el contrato celebrado ostenta un valor de 187 millones 804 mil 94 pesos, sin embargo, su valor real es de 13 millones 81 mil pesos.
El abogado de la UAT adelantó que se encontró otra serie de irregularidades que ascienden a 500 millones de pesos aproximadamente y que en su momento también serán objetos de denuncias que se darán a conocer.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com