Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El Sindicato de Carpinteros y Ayudantes de Reynosa que dirige Ángel Tabaré Portillo Icaza celebró el aniversario 83 bajo la nueva normatividad sanitaria, pero eso sí, siempre en medio de un ambiente lleno de unidad y compañerismo.
Juan Salvador Portillo Martínez secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, emitió emotivo un mensaje a nombre del líder obrero, licenciado Reynaldo Garza Elizondo quien envió un caluroso saludo y felicitación.
“En esta fecha tan memorable para nosotros como cetemistas y más como carpinteros, recordamos a grandes dirigentes y trabajadores que a su paso engrandecieron al gremio, somos los mejores de la rama de la construcción y terceros en organizarnos como sindicato, primero albañiles, luego los jornaleros y luego nosotros como carpinteros”, dijo Portillo Martínez.
La bienvenida la dio precisamente el secretario general del sindicato de carpinteros, Ángel Tabaré Portillo Icaza quien también dio referencia a la unidad que siempre ha prevalecido al interior de la CTM Reynosa, siendo ejemplo en ese y otros ramos para otros sindicatos adheridos a la FTR.
Luego del protocolo de dar lectura al acta constitutiva, un minuto de silencia por los carpinteros que se han adelantado al camino sin retorno por parte de César Acosta Cruz secretario de organización, luego la rifa de importantes regalos que se sortearon entre los carpinteros, esto en el salón “Don Reynaldo Garza Cantú” de la CTM Reynosa.