En la tradicional rueda de prensa previa a la sesión ordinaria del Congreso del Estado, los miembros del Grupo Parlamentario de Acción Nacional expresaron su satisfacción al observar el despertar de la ciudadanía y su demostración de amor por México a través de la masiva participación en la «Marcha por la Democracia», que colmó el zócalo capitalino y diversas plazas del país, destacando especialmente en nuestro estado, Tamaulipas.
Los diputados elogiaron la valentía del pueblo, quien no se congregó para respaldar a un candidato en particular, sino para dejar en claro su firme rechazo a los abusos que aquejan a México y de los que son autores los gobiernos morenistas.
La demanda ciudadana es clara: el respeto a la democracia y el derecho a transitar las calles sin temor. El coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el Diputado Félix García Aguiar, afirmó enfáticamente que no se puede permitir que las campañas políticas sean financiadas por el narcotráfico o el huachicol.
«Es inaceptable que los delincuentes continúen auspiciando las campañas de los morenistas. De lo contrario, persistirán las lamentables situaciones en las que territorios enteros, como Tamaulipas, Guerrero, Chiapas, Zacatecas, entre otros, sigan bajo el control del crimen organizado, mientras el gobierno permanece ausente», puntualizó el Diputado García Aguiar.
El Grupo Parlamentario de Acción Nacional reitera su compromiso con la defensa de la democracia y el estado de derecho, así como su firme determinación de erradicar la injerencia del crimen organizado en la política mexicana.