Monterrey, NL.- Tras la salida de Miguel Ángel Garza de la presidencia de Tigres y el regreso de Alejandro Rodríguez pareciera ser un secreto a voces que el adiós al timón de Ricardo Ferretti está próximo, ya que el Bigotón tenía un lazo indestructible con el ahora exdirectivo, además de que su actual contrato termina en 2021; mientras tanto, en el Consejo de CEMEX ya perfilan a quien podría suplir al Bigotón, así como a un nuevo dirigente.
Miembros de la cúpula de la cementera desean ver en el banquillo felino a Pedro Caixinha y a Claudio Suárez como Gerente Deportivo, puesto que ocupa actualmente Antonio Sancho, según afirmó Willie González en Telediario de Multimedios Televisión.
«El Consejo piensa que Claudio Suárez será el próximo director deportivo del equipo. Hay gente en el Consejo que está empujando para que salga Sancho, porque huele a Miguel Ángel Garza. Y también ya tienen técnico.
“No es del agrado de todos el Tuca Ferretti. Hay una propuesta en el Consejo para que sea Pedro Caixinha el nuevo entrenador. La visión está puesta en Caixinha. El futuro está puesto en Claudio Suárez», informó González.
Caixinha ha dirigido en México a Santos y Cruz Azul, mientras que en su natal Portugal al UD Leiria y Nacional de Madeira. También al Rangers (Escocia) y Al-Gharafa (Qatar); además, desde que estuvo en la Comarca hizo público su interés de llegar a trabajar con algún club de Nuevo León.
Caixinha tiene buen currículum, pues con los laguneros obtuvo el título de Liga (2015), una Copa MX (2014) y un Campeón de Campeones (2015). Con la Máquina alzó una Copa MX (2018) y una Supercopa (2019); incluso, en 2015 fue nombrado el mejor entrenador de la Liga MX.
Mientras que el Emperador, quien vive en Estados Unidos, trabaja actualmente como comentarista para Fox, pero aceptaría la propuesta, ya que siempre ha seguido de cerca al club auriazul, donde militó como jugador.
Desde hace un par de años, el Inge Rodríguez reveló a Mediotiempo que desde ese momento ya contemplaban el análisis para elegir al sustituto del Tuca.
«Siempre hay que tener las cartas de sucesión, tenerlas contempladas de quién pueda sustituir, en el caso del cuerpo técnico desde el día uno estamos buscando; le hemos pedido opinión a Ricardo, no sabemos si en el 2021 vayan a estar disponibles», confesó Rodríguez.
En esa entrevista, el directivo mencionó que contemplarían al Tuca como parte de Tigres, al menos como consejero, pues aun cuando también podría ser director deportivo, el entrenador ha sido claro que tras dejar los banquillos preferiría un puesto de menor presión y más pedagógico, quizá en la formación de niños y jóvenes.