Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La regidora del PRI Norma Emilia de la Cruz Villamán, Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables encabezó el operativo de protección a indigentes ante el pronóstico del tiempo de que las temperaturas bajaran a un digito, participando además Protección Civil, DIF, Cruz Roja, Casa del Indigente e integrantes del cabildo como María Elena Blanco de la Comisión de Salud.
“Este operativo no es para retirar a nadie de la vía pública, sino que es con todo el servicio social del ayuntamiento de Reynosa que preside la doctora Maki Esther Ortiz, si quienes viven en la calle, no desean retirarse de su “lugar”, por supuesto que respetamos su decisión”, comentó la regidora.
También participaron las regidoras Erika Saldaña Muñoz y Claudia Pacheco Quintero; de la Casa del Migrante, Adolfo Sevilla Peña, así como personal del sistema DIF con abogados y psicólogas, el recorrido fue por “El Centralito”, los principales cruceros como el del canal Anzaldúas con Morelos, Central de Autobuses y algunas calles de la zona centro donde se sabe, duermen en la vía pública.
“Nosotros hacemos la invitación para que pasen una o dos noches bajo techo, con alimentos calientitos, consultas médicas, baños para hombres y mujeres y todo para que no se vaya a presentar una contingencia de pérdida de vidas humanas, que es lo más importante”, agregó la licenciada Norma Emilia de la Cruz Villamán.
Quienes no aceptaron la invitación de pasar a la Casa del Indigente, se les proporcionó de cualquier forma un cobertor para que mitiguen las noches frías que se avecinan.