——-POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO——
————-
¿Será esta la despedida de López Obrador, con su entidad federativa favorita y su gobernador consentido?
Llega el Presidente para recrearse en su obra transformadora de Tamaulipas. Ha sido el suyo, un sexenio federal de profundos cambios, que ha modificado profundamente el rumbo de nuestro estado, en lo social, político y económico.
Se sabe que por tercera ocasión, el Presidente AMLO visita nuestra capital tamaulipeca. Viene con muy buen ánimo el titular del Ejecutivo federal, porque llega a tierra de amigos y lealtades.
Habrá que estar muy atentos a las señales de una clase política local, agradecida con el estadista que pasará a la historia, por su cariño hacia esta tierra norestense. Y en especial con la capital.
El gobernador AVA y su alcalde morenista LG tendrán los honores de atender al patriarca tabasqueño. Y de compartir los tiempos en que, los valores personales de la honestidad y el rechazo a la corrupción cabecista, pasaron la prueba del acero, a costa de las persecuciones y hostigamientos azules.
En esta ocasión su presencia se dará justo en la coyuntura de las nominaciones internas a las alcaldías. El viaje del líder máximo de la 4T a “la flor consentida” de nuestro estado, podría ser la última, en su calidad de jefe político del país.
En este sentido, podemos decir que la anfitrionía del gobernador AVA y de la autoridad municipal presidida por Lalo Gattas, deberá ser muy especial, porque amor con amor se paga. Gran parte del rescate urbano y de servicios que hoy disfruta Victoria, es gracias a este respaldo que las y los tamaulipecos siempre hemos tenido desde Palacio Nacional.
Arropado por su mentor y amigo, el Presidente de la república, el doctor AVA está construyendo una entidad federativa, con una economía de rostro humano.
Como lo decimos líneas arriba, este es el propósito de la agenda presidencial: pasar revista a las mega obras de infraestructura que le están dando un nuevo rostro a Tamaulipas. Evaluar el alcance de los programas y de las políticas públicas enfocadas al bienestar de los que menos tienen.
Cabe destacar que Américo ha estado trabajando en un cohesionado equipo de alcaldes que arribaron al poder en el 2021, y que hoy en su mayoría han sabido ganarse a base de trabajo, la confianza de los ciudadanos, en cada uno de sus respectivos municipios.
Personalidades como Carmen Lilia Canturosas en Nuevo Laredo, Armando Manriquez en Altamira, Carlos Peña en Reynosa y Lalo Gattas en Victoria, han cerrado su primer periodo de tres años, con una buena gestión. La mayor parte de ellos ya ha recibido luz verde de MORENA para reelegirse.
En el tema de nuestra capital, existe un bien fundado optimismo en este mismo sentido, por parte del alcalde que capitanea el barco del diecisiete. Las acciones en favor de la ciudadanía, son elocuentes.
Sin embargo, habrá de ser el gobernador Villarreal Anaya, en su calidad de líder tamaulipeco de la cuarta transformación quien emita la decisión final, sobre este caso específico.
—–FILTRAN EN REYNOSA, REELECCION DE CARLOS PEÑA–
Pese a que hasta las seis de la tarde, un numeroso grupo de periodistas seguían esperando en la sede dela reunión donde se dará a conocer el resultado final de la nominación interna a la alcaldía de Reynosa, todo parece indicar que, finalmente la encuesta favorece al alcalde Carlos Peña Ortiz.
Lo anterior, en función de su trabajo en materia de políticas públicas a favor de las familias de esta urbe fronteriza, considerada por propios y extraños, como la joya de la corona electoral de Tamaulipas.
De acuerdo a nuestros contactos informativos en Reynosa, de un momento a otro se espera la llegada del Delegado del CEN morenista, Mario Rafael Llergo Latournerie.
Como le comparto, se dice que Carlos Peña ya es ganador. Solo espera que el réferi le levante el brazo.