Corrección Económica
A dos semanas de la reapertura de los negocios, o de la clausura de la jornada nacional de sana distancia; México comienza a respirar. Sin embargo los problemas no son pocos, pero; la pandemia vino como anillo al dedo.
No es posible, estoy de acuerdo en la sana distancia; en las precauciones. Pero nunca, en culpar al empresario que con los empleos que ofrece, brinda seguridad. Además porque no decirlo, la carga impositiva es bastante fuerte.
Para que hablar de tantas cifras, al gobierno federal le encanto estar presentando la gráfica diaria de muertos por Covid 19. No así las estadísticas de inseguridad y mucho menos la estadística de pérdida de empleos. Muchos empresarios aguantaron el golpe, aunque no todos. Los informales por supuesto, fueron obligados a quedarse en casa. Ahora es tiempo de la nueva normalidad, ya nada será igual. Las mascarillas llegaron para quedarse, ¿hay algo bueno en esto?
En verdad considero que manipular conciencias, es un arte. Todo cae como anillo al dedo, si lo sabemos utilizar. Hasta el factor miedo, se convirtió en oportunidad de negocio. Hubo quien hizo en marzo su agosto, con la venta de mascarillas.
No es malo guardad distancia, de hecho es recomendable. La distancia de seguridad es de un metro, un acercamiento mayor es amenaza o familiaridad. Quien mueve a México es su gente, el pueblo. La Elite gubernamental, no lo hace.
En la corrección económica, necesitamos entender que no conviene paralizar al país. Existe una fuerza activa y una pasiva, ya lo dije que se quede en casa el que pueda hacerlo. La economía no se puede detener, porque habrá más problemas.
Puede quedarse la escuela en casa, más económica. Los cuidados de salud, van en línea con la alimentación. Los lazos familiares, se fortalecen en casa. Pero sin economía, todo se pierde. Además, es causa probada de inseguridad y muerte.
No es el dinero lo más importante, aunque si es necesario para el sano desarrollo de las relaciones humanas. La sana distancia nos enseñó, que si se puede vivir limitado. El problema es, que no se puede dejar de comer; por salud y vida.Corregir la economía no es otra cosa que trabajar, para compartir. Si, para compartir; con el imposibilitado. No es lo mismo ser caritativo, que ser paternalista. Para evitar la falsa necesidad, se debe procurar el sentido de familia y solidaridad.