Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- En grave predicamento se encuentra un profesor del COBAT 22 del Fraccionamiento Villa Florida Luis Carlos “N”, quien es acusado por varias alumnas del plantel por tocamientos indebidos, por lo que en plenos honores se manifestaron las estudiantes, apoyadas por sus compañeras y algunas madres de familia.
La situación de puso tensa, trataron de linchar al citado mentor a quien lo resguardaron en la dirección del Colegio de Bachilleres 22 ubicado en las calles Imán con Diamante, alguien dijo que el carro, pero otro profesor lo había sacado de la escuela.
Personal directivos y docente del COBAT, llamaron al teléfono de emergencia 911, por lo que llegaron varias patrullas de la Guardia Estatal, por lo que padres de familia, fueron por sus hijos para evitar posibles incidentes.
El coordinador estatal del sistema del Colegio de Bachilleres del estado, Rubén Ely Ramírez Rivas, tendrá que intervenir para abrir una carpeta de investigación hacia el interior del plantel 22, además de las que realice la policía investigadora.
Por obvias razones no se cuenta con los nombres de las estudiantes afectadas, por lo pronto el supuesto acosador será separado del cargo que no se sabe si es maestro ante grupo, prefecto o directivo del COBAT 22.