Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Luego de discusiones, deliberaciones y cabildeo que duró más de mes y medio, el pleno del cabildo en su 77ava. sesión de la actual administración pública municipal, autorizó el nuevo Reglamento de Seguridad y justicia Cívica de manera unánime.
El Coordinador de la Comisión Legislativa del cuerpo edilicio, regidor Carlos Alberto Ramírez López, se mereció el reconocimiento de sus compañeros tras dar a conocer el dictamen que mereció el voto unánime de los asistentes a la reunión publica.
La regidora panista Ana Lidia Luévano De los Santos y la priista María Esther Guadalupe Camargo Félix, hicieron amplios comentaros elogiando la aplicación que tuvo el abogado Ramírez López, en el afán de crear un nuevo reglamento que sustituya al Bando de Policía y Buen Gobierno que, aunque aún aplicable ya es anacrónico en algunos de sus textos.
RUMBO A CD. VICTORIA
Ahora resta enviar este dictamen al Congreso del Estado, donde los diputados deben realizar la aprobación y dirigirlo a la Secretaria General de Gobierno para que sea ordenada su publicación en el periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.
Ramírez López, entrevistado brevemente hacia el final de la sesión, agradeció a todos sus compañeros, incluidos a los integrantes de esta comisión legislativa como la licenciada Camargo Félix y el maestro Jaime Arratia Banda, por el empeño puesto en este nuevo mecanismo que pronto entrará en vigencia.
Las bondades de este nuevo instrumento de Justicia Cívica, en su momento fue puesto a disposición de la sociedad a través de la consulta pública, y fue ahí donde conocidos profesionistas del derecho y empeñados jurisconsultos revisaron el amplio articulado del que ahora dispondrán todos los ciudadanos que por azares del destino incurran en alguna falta administrativa en el área de seguridad.
Precisamente una de las bondades de este reglamento es evitar que una simple falta pueda llegar a constituirse en materia de delito y amerite la consignación ante las leyes del estado.
No se trata de suavizar la ley sino de lograr una correcta equidad en su observancia e impartición, -puntualizo- el regidor Carlos Alberto Ramírez López.
Más de un mes y medio de debates, consultas y cabildeo requirió el nuevo reglamento de Seguridad Pública y Justicia Cívica, trabajos que fueron coordinados por el regidor Carlos Alberto Ramírez López.