Por Lic. Bárbara Lera y
Dr. Jorge A. Lera.
«EN LA ASAMBLEA DE INVESTIDURA, LAS MUJERES DE FIESTA»
Desde hace mucho tiempo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no se vestía de gala con la amplia presencia de jóvenes universitarios de los 6 campus universitarios y las 26 Facultades que representa el Alma Mater.
No pasó desapercibida la presencia de los tres poderes constitucionales de Tamaulipas, encabezados por el Ejecutivo estatal y su esposa.
Por lo citado, este jueves se reunió el.pleno de la Asamblea Universitaria para celebrar la sesión solemne de «investidura» de Dámaso Anaya Alvarado, como Rector de la UAT para el periodo 2024-2028.
El evento se realizó en la sede del gimnasio multidisciplinario de la UAT, ante los 26 directores de Facultades y Unidades Académicas de la máxima casa de estudios, personal docente, administrativo, alumnos e invitados especiales.
Estuvo presente el gobernador del Estado, funcionarios estatales, además el Secretario de Administración y la Contralora estatal, entre otros.
‘Hoy formalizo mi liderazgo como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al recibir la investidura, lo cual simboliza el lazo académico que me hermana con cada uno de ustedes. Esto para mí representa una gran responsabilidad y me llena de emoción’, expresó el MVZ Dámaso Anaya Alvarado, rector de la UAT.
Las jovenes Mujeres estudiantes, así como las empleadas y maestras del género femenino, se mostraron satisfechas y de fiesta, al escuchar el anuncio del rector investido, para la próxima creación del «Instituto de la Mujer Universitaria», además de informar sobre otras 14 acciones importantes para fortalecer a la máxima casa de estudios, dónde priorizó las acciones para modernizar y reestructurar las instalaciones y la infraestructura, que pasarán a ser una prioridad en esta administración.
Ante la algarabía de las jóvenes presentes, reitero que “Aprovecho este momento para anunciarles a todas y todos la creación del instituto de la mujer universitaria lo que considero un paso decisivo, para sensibilizar sobre la equidad de género dentro y fuera de nuestra universidad”.
En el marco de la Asamblea Universitaria Solemne en el Gimnasio del Campus Victoria, el gobernador felicitó a la comunidad de la máxima casa de estudios por la elección de un rector respaldado por una larga trayectoria universitaria,
Dicha Asamblea Universitaria, tuvo una manifestación de fiesta, máxime ante la presencia física que es representada por el gobernador.
En su mensaje, el rector Dámaso Anaya Alvarado, resaltó que este es un acto que representa el inicio de la transformación de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
Concluyendo que, en la universidad están las mujeres y hombres de la academia que conformamos esta comunidad universitaria y que, como usted, también queremos lo mejor para Tamaulipas”.