Por Pegaso
Los argentinos sí tienen pelotas.
Recién, el Presidente de aquel País, Jorge Mi ley, presentó ante el Congreso la propuesta de una herramienta legal llamada “Decreto de Necesidad y Urgencia” (DNU), para poder tomar medidas rápidas y urgentes cuando haya situaciones extraordinarias, como las que ya existen en el país pampero. Sin embargo, el Congreso lo rechazó.
Yo le recomiendo a Mi ley que se deje de tarugadas. Que le haga como ALMO en México: Pásese las leyes por el arco del triunfo y haga lo que le dé su regalada gana.
El Pejidente de Mexicalpan de las Tunas, conocido también como el cabecita de algodón, #YaSabenQuién y “El Rorro de Macuspana”, no se anda con medias tintas en eso de violar la ley.
Desde muchos años antes de ser electo Presidente de la República, ya quemaba ductos de petróleo y mandaba al diablo a las instituciones.
Ya como Jefe Supremo de la Nación, se limpia el culo con la Constitución y le vale madre lo que digan, bajo el argumento (chécate, Mi ley) de que sus decisiones son cuestiones de Seguridad Nacional. Y todo eso sin que exista de por medio un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Tal vez, y estoy pensando en voz alta, una dictadura sea lo que México necesita.
Desde aquella ocasión, de frente a mi boleta electoral y antes de tachar el nombre de ALMO pensé que el mexicano promedio ha tenido muchas libertades, pero esas libertades se han convertido en libertinajes: Es desmadroso, evade impuestos, le gusta la narcocultura, goza el reggetón, es flojo, egoísta, criticón, lépero y mil cosas más.
Cuando niños, si nos portábamos mal, iba nuestra mamacita con la chancla voladora y nos la atizaba en la espalda. Como resultado, por unos días éramos una sedita con nuestra progenitora, para después volver a las andadas y así, repetir el ciclo.
Pero también gracias a eso muchos llegamos a ser hombres de provecho en la vida.
Lo que siguió después, con generaciones educadas bajo el esquema de los derechos humanos, la igualdad y las ideologías de género, es otro cantar.
Por lo pronto, baste decir que Mi ley debe echarse una vueltecita por Mexicalpan de las Tunas para aprenderle algunas mañas al viejón.
Ambos están en extremos contrarios: El argentino es de derecha radical, casi pegándole al nazismo, mientras que el mexicano es un comunista de clóset.
Pero ambos están necesitados de tomar medidas drásticas cuando la situación así lo requiere, sin que tengan que pasar por los congresos federales.
Para terminar, tengo una propuesta para toda la chairiza: Si es cierto que #YaSabenQuién se va a exiliar en Cuba, donde tanto lo quieren, les recomiendo que lo sigan y se vayan a vivir a ese maravilloso país, ya que tanto anhelan los beneficios del comunismo.
Y ya de paso, que las curvilíneas cubanas que quieren salir de la isla se vengan a México. Es un intercambio, una catafixia que sería ventajosa para ambos países.
Así que, chairos, apúntense: ¿Quién se va a Cuba con el cabecita de algodón?
(Advertencia: Todos los personajes mencionados en este artículo son ficticios. El parecido con la realidad es mera coincidencia. Aliméntate sanamente. Come frutas y verduras y… ¡mucho ojo! ¿Eh?)
Viene el refrán estilo Pegaso: “En territorio de invidentes, el individuo parcialmente enceguecido se constituye en monarca”. (En tierra de ciegos el tuerto es el rey).