HARÁN REALIDAD SUEÑO CON NUEVO CUARTEL GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Con la ampliación a dos carriles del ingreso poniente-oriente del paso superior del “Puente de la Muerte” o bulevar Álvaro Obregón, ha iniciado el proyecto de construcción del nuevo Cuartel General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Reynosa en la colonia La Presa.

El Coordinador General Federico Pérez Lozano, dijo que esta es una larga gestión que el cabildo aprobó meses atrás, luego de la oportuna proyección realizada por la alcaldesa Doctora Maki Ortiz Domínguez.

De acuerdo al proyecto ya licitado por la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente del Municipio y en referencia a declaraciones que hizo públicas el fin de semana su titular el arquitecto Eduardo López Arias, la obra con un costo superior a los 28 millones de pesos terminará este mismo año.

En su explicación técnica el jefe de obras públicas, señala que la construcción del segundo carril permitirá el aprovechamiento de la espalda norte del cuartel de bomberos donde se rescatará un gran espacio que será recubierto con un muro de contención.

A partir de ahí se iniciará la construcción del nuevo cuartel general de los gloriosos apagafuegos que entre otros espacios contarán con nuevas oficinas administrativas, taller mecánico para sus unidades y almacén de equipos como lanchas, cisternas y demás herramientas hidráulicas.

Además contiene el proyecto un aula para la Escuela de Bomberos de Reynosa, una pequeña sala de juntas, cocina-comedor, dormitorios y gimnasio.

Sin lugar a dudas un sueño que se nos hará realidad, gracias a la visión de la Presidente Municipal doctora Maki Ortiz, pues se aprovecharán todos los espacios existentes, derribando la edificación actual que aunque no es obsoleta del todo y es muy funcional, precisa de actualizaciones para estar a la altura de las mejores del país.

La demanda de mayor equipamiento se encuentra cubierta en un 90 por ciento, pero nunca será suficiente para una ciudad que crece diariamente, al contar con nuevas y más amplias instalaciones se podrá continuar con lo que se requiera, pues esta área es una de las prioritarias de la administración como lo ha hecho saber y sentir la jefa del gobierno municipal desde su arribo al cargo, puntualizó el licenciado Pérez Lozano.

Los traga-humos de Reynosa atienden a una población de un millón de habitantes con diversos servicios, pero en casos de contingencia su labor no se circunscribe al municipio de Reynosa; cuando han sido requeridos han acudido a Díaz Ordaz, Río Bravo, San Fernando, inclusive hasta Matamoros y a municipios del vecino estado de Nuevo León.

Please follow and like us: