Al Vuelo-Wrestlemanía

Opinión

Por Pegaso

Ya me lo imaginaba yo que después del gran éxito que tuvo el video generado por inteligencia artificial de la hipotética y jocosa lucha entre las candidatas de la alianza “Sigamos Haciendo Histeria”, Claudia Chiquitibum y la de “Tuerza y Cucharón por Mexicalpan de las Tunas”, Chóchil Cálvez, seguirían otros más.

Y no me equivoqué, a pesar de que, como ya todo mundo sabe, no soy pitoniso, augur, nigromante, oraculero, mago o profeta.

Al encuentro entre Chiquitibum y Cálvez le siguió, por supuesto, el de ALMO contra el tío Rucardo Jalinas, el cual, obviamente, ganó el cabecita de algodón. Casi inmediatamente después, el creador de contenido Fer Tijerina presentó un tercero, esta vez entre ALMO y Mi Ley, el marrandatario de Argentina.

Como todo rudo, #YaSAbenQuién agarra una sólida mesa y la estampa contra la cabeza de su oponente, pero este, bien asesorado por los ultraderechistas, sube al ring una escalera metálica y se la deja caer con ganas al Pejidente, quien cae pesadamente al suelo.

Después de un toma y daca, continúan las hostilidades pero el video que vi no termina el combate y no supe quién de los dos gandules ganó.

Luego siguió una tercer pelea entre ALMO y Chente Fox, con idéntico resultado.

Me parece que el tema de producir ese tipo de enfrentamientos con la ayuda de una inteligencia artificial da para mucho más.

Tendríamos más adelante ¿por qué no? el combate entre #YaSabenQuien y Brozo el Payaso Cochambroso, o el esperado encuentro entre #YSQ y Loret de Mula.

Y quizás más adelante estaríamos disfrutando de un encuentro entre Norroña y Lilly Péllez.

Podrían, en todo caso, producirse avatares mutantes, por ejemplo, uno que tenga los poderes de Hulk o de Supermán.

Para el tema de la creatividad no hay límites. Ahora que se ha abierto este filón de oro, ya no solamente Fer Tijerina podría estar produciendo videos, sino también Chunel Porres, el Profe Tópez Lóriga o Adela Mucha.

Vean si no es rentable. Durante el primer día en que se hizo público el primero de ellos, el de Claudia Chiquitibum contra Chóchil Cálvez, fue estratosférica la cantidad de reproducciones y likes, además de los miles de comentarios positivos que recibió.

Pero parece ser que a la IA le encanta el socialismo, porque los personajes que ganan son el cabecita de algodón y su candidata.

Hasta el momento, ALMO ya le puso una tunda al tío “cosa”, Rucardo Jalinas, a Mi Ley, a Fox y a ver quién sigue.

Ahora que, cualquiera puede producir su propia versión y hacer que gane el avatar de su predilección.

Basta bajar un programa de Inteligencia Artificial, de paga, preferentemente, meterle las instrucciones básicas, por ejemplo: Lucha libre WWA entre Fulano y Sutano. Duración de 5 minutos. Hacer que gane Fulano.

Y con esas simples directrices, la IA produce el video solicitado.

Inténtenlo. El resultado puede sorprenderlos.

Aunque posiblemente en pocos días se llegue a hacer tan común, que se empezará a chotear el tema.

Los dejo con el refrán estilo Pegaso: “Observar para discernir”. (Ver para creer).

Please follow and like us: