Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas.- Integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, pertenecientes al “Bloque del Norte” de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigieron el acceso gratuito a los servicios de salud para todos los tamaulipecos.
El diputado local por Reynosa, Rigoberto Ramos Ordoñez, respaldó dicha iniciativa extensiva al acceso a los medicamentos, lo anterior mediante la presentación de una iniciativa de proyecto que decreto que adicione la Ley General de Salud para el Estado de Tamaulipas.
En nombre de las diputadas Carmen Canturosas Villareal y Leticia Sánchez Guillermo, el legislador Ramos Ordoñez, hizo el pronunciamiento durante su esperada intervención en la tribuna del Congreso Estatal.
En su participación hizo mención como los gobiernos neoliberales por años hicieron una reiterada parálisis a este tipo de propuestas sociales, argumentando siempre que eran una utopía y que representaría mucho tiempo verlas convertidas en realidad.
Así fue aplazaron obras porque no les correspondería inaugurarlas en su mismo sexenio o permitieron el desmantelamiento ruin de las empresas paraestatales para darles la oportunidad a extranjeros, vendiendo gasolina, electricidad y gas.
“Esto termino en 2018- precisó Rigo Ramos-, con la llegada del gobierno de la Cuarta Transformación y al que no le ha temblado la mano para llevar adelante una serie de acciones que evidenciaran resultados a mediano y largo plazo, pero que muestran la inquebrantable decisión que México necesita y que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está impulsando”, dijo.
Y agregó.-En salud no podíamos quedarnos atrás, por ello es preciso establecer garantías para que la Ley General de Salud en el Estado plasme la atención gratuita, los medicamentos e insumos para la dotación de los servicios de salud.
Concluyendo que la salud es un derecho humano, un acto de dignidad y justicia social, porque se lo debemos al pueblo de Tamaulipas, con la salud de los tamaulipecos no se juega, ni se debe estar a expensas de manejos políticos y porque un Tamaulipas sano es un Tamaulipas fuerte y un Tamaulipas fuerte es un Tamaulipas feliz.