Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam,- En algunos estados del norte de la república mexicana, suspenderán clases de nivel preescolar y primaria a consecuencia del eclipse solar que se registrara precisamente el lunes 8 de abril, en pleno regreso a clases.
En Coahuila, Sinaloa, Nayarit y Durango está autorizado por la Secretaría de Educación Pública la suspensión oficial de clases para niños de prescolar y primaria, para los otros niveles queda a consideración de padres enviar o no a sus hijos a las aulas.
Lo mismo para otras entidades del norte del país, como Nuevo León y Tamaulipas, donde las clases no han sido suspendidas por la presencia del meteoro natural, queda a consideración de los padres si mandan o no a clases a sus pequeños.
Expertos en la materia indican que la presencia de este tipo de fenómeno natural, no da energía a nadie y menos daña a quien recibe los rayos solares durante las dos horas que dura el eclipse, incluso a mujeres embarazadas, resulta inofensivo en caso de que estén fuera de casa.
Lo mejor es que el eclipse lo aprecien de manera protegida y segura con algún artefacto como el que usan los soldadores o los llamados gafas especiales para ello que cuentan con filtros adecuados o de plano, verlo por televisión.