Por Édgar Quintanilla
Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de alumnos de bachillerato en su materia de ética de la Universidad ITCC, acudió al nosocomio para regalar alimentos y bebidas a familiares de pacientes hospitalizados, algunas autoridades y a personas en situación de calle que se encontraron en el camino.
Cabe destacar que en los alimentos que regalaron los alumnos colocaron un dibujo y una bonita frase que decía “Si estás teniendo un mal día espero que esto te alegre un poquito”.
Esta noble causa fue realizada en el Hospital General de Reynosa, ubicado en el bulevar Álvaro Obregón, de la colonia Santa Fe, por los estudiantes de la universidad dirigida por el rector Mtro. Gerardo Contreras Piña y de la responsable de la materia Acasia Molina Solís.
Con estas actividades, la Universidad ITCC está formando alumnos socialmente responsables, comprometidos con la labor de ayudar y apegados a las buenas acciones de apoyar a personas que lo requieran y a las más necesitadas.
Esta acción humanitaria y de gran corazón por parte de los jóvenes estudiantes fue autorizadas por la directora del Hospital General de Reynosa Dra. Margarita Ceccopieri Rojano y de la subdirectora Médica Erika Hernández Estrada quienes supervisaron la labor de los jóvenes.
Contreras Piña informó que este tipo de actividades las hacen de corazón y que continuarán realizándolas durante el transcurso de la semana en otros lugares y que serán continuas.
Dijo que los alumnos de la universidad también están implementando campañas de cortes de pelo gratis para las personas que lo requieran tanto en colonias como en el Campus Cumbres, ubicado en la avenida Mil Cumbres, de la colonia Cumbres, esto los fines de semana.
Además la universidad está colaborando con la limpieza de lugares, calles y áreas verdes en colonia de la ciudad.