Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Tras afirmar que “Nuestros Impuestos están trabajando”, el Presidente del Comité de Mejores Materiales de la colonia Simón Rodríguez, ingeniero José Jesús Cruz Hernández, afirmó que ahora promoverá con más fuerza para que todos sus representados acudan a pagar a tiempo sus cuentas de Impuesto Predial y otros gravámenes por concepto de servicios públicos como el agua y el drenaje.
Y es que a decir del dirigente, 30 años llevaban gestionando la pavimentación de la Calle “Segundo Centenario” ante diez administraciones municipales anteriores y nadie les hacía caso, siempre fueron remedios caseros o trabajos inservibles que al final de cuentas dejaban igual o peor la transitabilidad de esta calle.
El representante de los vecinos dijo que le sorprendió la gran disponibilidad que mostró desde un principio la Presidenta Municipal doctora Maki Ortiz Domínguez, que no solamente dispuso la pavimentación con pavimento hidráulico como única opción para arreglar la intransitable rúa, sino que aprobó la construcción de banquetas, nuevas tomas domiciliarias de agua y descargas de drenaje, así como la colocación de luminarias.
“Nos transformó la vida e hizo que aumentara un 30% la plusvalía de nuestras propiedades que anteriormente se llenaban de lodo, aguas negras e infecciones”, dijo emocionado Cruz Hernández.
Evidentemente “Nuestros impuestos están trabajando”, afirmó e indicó que si bien solo 700 familias de las más de 2,400 que habitan la colonia Simón Rodríguez pagan a tiempo su impuesto predial, deriva esto del abandono que las autoridades anteriores tenían a este populoso sector.
El entrevistado, dijo que son 150 familias las que directamente se benefician con la pavimentación de la calle Segundo Centenario, que ayer fue inaugurada, pero no solo eso, sino que 150 alumnos que acuden a la primaria y 100 que van al jardín de niños “Juan Escutia” ya podrán acudir a sus escuelas con los zapatos limpios, lo que dijo es fantástico. Puntualizo que él en lo personal no tiene adeudos de predial, “ya pague este año y tampoco debo a COMAPA, así como a otras dependencias públicas que inciden en el mantenimiento de nuestros servicios públicos”.