Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reyosa, Tam.- Al filo de las seis y media de la mañana, personal de apoyo de la escuela federal preparatoria por cooperación “José de Escandón” de la zona centro reportó al director del plantel, maestro Ociel Wences Terán de la existencia de una posible granada de fragmentación en el pórtico del plantel.
El objeto explosivo estaba en el portón de acceso a la escuela preparatoria, por lo que se giraron instrucciones de que no se permitiera entrar a docentes y estudiantes.
”Al enterarnos del artefacto, lo reportamos al 911 y a protección civil que llegaron casi de inmediato y acordonaron el área para después coordinarse con la SEDENA que tomo el asunto en sus manos”, explicó el maestro Wences Terán.
La granada resultó ser auténtica, pero no detonó, tras efectuar el protocolo para desactivarla por parte de la unidad especializada en explosivos de la SEDENA.
De manera extraoficial se habla de amenazas sobre la escuela, recordar que un grupo de padres exigen que haya una asamblea, pero se indica por la parte oficial que esa asamblea debe de estar fundamentada, así que no hay problema por eso, pero de que se haya lanzado una granada, es un tema que sale del límite, -indicaron-.
Al lugar arribaron también personal de la Agencia de Investigación Criminal para darle curso a la carpeta de investigación del caso, ellos se entrevistaron con el director de la escuela, maestro Ociel Wences Terán, así como con elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil que fueron los primeros en arribar al lugar.
Luego desactivar al artefacto, elementos de la SEDENA, hicieron un amplio recorrido por las instalaciones de la prepa “Escandón” con la finalidad de descartar que hubuiesen otras cuestiones extrañas.
Cabe citar que la calle Pedro J Méndez, fue acordonada y al momento de maniobrar la granada, se amplió el circulo de seguridad, incluso frente a la escuela, no se permitió que abriera la asociación “Mirada de Esperanzas”, es probable que mañana se reactiven las clases que por hoy se encuentran suspendidas.