EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Cd. Victoria, Tam.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, presentó la Iniciativa de exhorto al Centro Nacional de Control de Energía, a fin de evitar el cese de la inversión, construcción y producción de energías limpias.
“Ya que se desatiende el mandato legal de salvaguardar la eficiencia del Sistema Eléctrico Nacional, para combatir el cambio climático y disminuir el costo de la energía eléctrica, lo cual beneficiará a miles de consumidores en los sectores privado, comercial e industrial”, resaltó la Diputada Karla María Mar Loredo.
Al presentar este asunto ante el Pleno, mencionó que para las y los Diputados de Acción Nacional, resulta de vital importancia exigir que se implementen las políticas públicas energéticas tendientes a combatir el cambio climático.
Mencionó que el 29 de abril del presente año, la Secretaría de Energía publicó un acuerdo que pretende frenar la generación e inversión de energías limpias o renovables “Es evidente que la política de la actual Administración Federal, privilegia a las centrales de combustibles fósiles y detiene la posibilidad de generar energía a menor precio”, agregó.
La legisladora Mar Loredo, expresó que estas acciones por parte del Gobierno de México dejan en claro que la política energética del país va en el rumbo equivocado, pues las acciones y decisiones no buscan revertir el cambio climático.
Comentó que el inicio de la obra del Tren Maya, amenaza ecosistemas únicos como los cenotes y la selva; así como el aeropuerto de Santa Lucía y la construcción e inversión en refinerías, ponen en evidencia los grandes errores en la gestión ambiental del país que no permitirán cumplir las metas para detener el calentamiento global.
La acción legislativa fue turnada a Comisiones para su estudio y Dictamen.