Salvador Leal Luna.
TERRIBLE, 29 MAS LOS QUE SE ACUMULEN
Hasta el momento van 29 candidatos a puestos de elección popular que han solicitado seguridad y según ellos 8 a legisladores locales, 21 a presidentes municipales, como una candidata a senadora por el Verde Ecologista.
Habla que el Estado, el cual está gobernado por el color guinda, sangre o como se llame, esto de la inseguridad en el territorio estatal, está siendo mella en el actual gobierno de cuarta que encabeza, Américo Villarreal Anaya, porque hasta el día de hoy va esa cantidad, pero me atrevo a decir y los que faltan,
Esta solicitud de seguridad de los que buscan cargos de elección municipal, como estatal; es decir esos que desean ser diputados locales y alcaldes fue debido al asesinato de Noé Ramos, quien buscada la reelección a presidente municipal del Mante, lo que pone en tela de duda, el trabajo de la secretaria de seguridad pública a cargo de Sergio Chávez García, sí aquí en Tamaulipas.
Asimismo, es el reflejo del programa federal del bravucón presidencial de abrazos y no balazos, lo que tiene hoy a Tamaulipas, sumido en un hecho de sangre por el crimen de un candidato, lo que ha ocasionado que esa cantidad de candidatos hayan pedido seguridad, debido a que en sus recorridos por ciudades, ejidos y demás, no están seguros, si no tienen “miedo” caminar por sus municipios y distritos electorales en Tamaulipas.
Con ello, ponen a Tamaulipas o mejor dicho al gobierno de cuarta en el “ojo del huracán”, porque a pesar de que el asesinato con arma blanca sea un hecho demasiado “aislado”, no deja de preocupar a quienes andan tras el voto del ciudadano, pero varios de ellas y ellos, han pedido seguridad o escoltas para hacer campaña en el Estado.
Esto sin duda, le pone una rayita o mancha al tigre, porque deja a la intemperie la ola negra de inseguridad que existe en Tamaulipas y con lo sucedido es más que suficiente, pese a que las autoridades del palacio estatal, como de seguridad pública digan lo contrario, tienen una fea “tacha” en materia de seguridad, no solo en los candidatos, sino en la ciudadanía del Estado.
Dicha mancha “negra” y que no es de petróleo, pero por desgracia perjudica al medio ambiente, es lo mismo en la falta de seguridad afecta directamente a la sociedad. Hoy los candidatos a alcaldes, como a legisladores locales, han pedido seguridad o protección para hacer sus campañas políticas. Hasta dónde se ha llegado, qué vergüenza.
Lo que si veremos cuantos candidatos más pedirán seguridad de aquí a que concluyan las campañas políticas antes del dos de junio, porque se observa que Tamaulipas, por medio de la secretaría de seguridad pública, no garantiza en nada la vida, no solo de quienes buscan el voto, sino de la población del Estado que es lo peor del caso, donde los robos autos, comercios, casas y demás, están al orden día, pese a que las autoridades competentes los minimicen.
Cabe destacar que este hecho aislado, costó la vida de un ser humano. Hoy el gobierno de cuarta y el Partido Acción Nacional en el Estado, traen un “desgarriate” y en serio, por eso de quien pidió primero seguridad, si el hoy ex finado, Noé Ramos o si fue el propio gobierno del Estado quien se la dio, debido a que el partido presentó una denuncia penal en contra de funcionarios estatales, por “omisión”.
Eso sí, esperemos que la sangre no llegue al río. La mancha ya está. Hoy debe de haber tolerancia entre ambas partes y que las elecciones no se politicen más de lo que ya están, además, que los procesos no lleguen a los tribunales judiciales.
Lo que sí, hay 29 y los que faltan.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
salvadorleal1864@gmail.com