Propone acabar con “compadrazgo” y “cuatachismo”
Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la Presidencia Municipal de Reynosa, Luis Rene Cantú Galván “El Cachorro”, se pronunció en favor de que todas las licitaciones sea públicas y transparentes, y que los constructores que se contraten para la ejecución de las obras de la siguiente administración, sean exclusivamente de esta ciudad.
Con ello, afirmó el abanderado del PRI y el PAN, se pretende que haya a quién reclamarle a la hora en que las obras de infraestructura y de beneficio común queden mal y tengan que volverse a realizar o hacer alguna reparación
. “Pretendemos además que concluya el viejo y corruptor vicio del “compadrazgo” y el cuatachismo, mediante el que se otorgan contratos de obra sin ton ni son, siempre favoreciendo al árbol genealógico y a las amistades cercanas, inclusive sin exigirles el depósito de garantías,”, Con esta y muchas acciones rescataremos Reynosa.
De igual manera, “El Cachorro” Cantú, exteriorizó que los trámites para construcción como son las licencias, deben ser destrabadas, que no existan tantos trámites burocráticos y cobros indebidos que solo benefician a unos cuantos arquitectos y malos funcionarios.
BUENA QUÍMICA CON CMIC
Mencionó que todos estos temas fueron ampliamente tratados durante la reunión que sostuvo en la víspera con otros integrantes de la Delegación Reynosa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que encabezados por su líder el ingeniero Guillermo Acebo Salman, le hicieron los planteamientos durante la reunión de acercamiento que sostuvieron.
Luis Rene, realizó esta tarde una marcha al lado de vecinos de la colonia Puerta Sur, a quienes visitó en sus hogares recibiendo propuestas y realizando planteamientos concretos para solucionar problemas como la falta de abasto de agua y la carencia de servicios básicos baratos y de calidad.
El día 2 de junio llegaremos con su voto a la Presidencia Municipal, expresó el candidato a cada una de las personas que les demandó el voto.