Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, tam,.- Para que la ciudad cuente con más “pulmones” naturales a través de árboles que proporcionan precisamente el oxígeno y propician o elevan posibilidades de lluvia, el gobierno municipal de Reynosa, le da mantenimiento a cientos de “olivos” sembrados en distintos sectores de la ciudad, regándolos e invitando a empresas y comercios que tengan estos árboles a que los cuiden y regarlos al menos una vez a la semana.
El olivo es una planta que evoca la esencia mediterránea y puede agregar un toque único al entorno, con su distintiva forma de tronco retorcido y sus hojas de color verde plateado, el olivo brinda una sensación de elegancia y serenidad a cualquier espacio exterior.
Son cientos los árboles los que la administración sembró en camellones como frente a PEMEX, por el libramiento “Álvaro Obregón”, en la Cañada, boulevard Hidalgo, Fuentes y muchos sectores más.
Estos árboles denominados “olivos”, ofrecen un fruto muy codiciado como lo son las aceitunas, mismas que aparecen en las ramas a partir de cinco a seis años de edad, que ya prácticamente es lo que tienen este tipo de flora.
Así que para que Reynosa cuente con muchos árboles sanos, hay que darles mantenimiento, cuidarlos que no tengan “plagas”, además este árbol simboliza la paz y prosperidad y son muy longevos.
MANTENIMIENTO A JARDINES ADORNADOS CON OLIVOS
Please follow and like us: