Nuevo Laredo, Tamaulipas.- «La charrería es una de mis banderas”, afirmó Imelda Sanmiguel Sánchez, candidata al senado por la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” que a «galope» continúa con su campaña y se reunió a celebrar la fiesta charra.
Acompañada por la candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala, y los candidatos a diputados locales, Jorge Pérez, Iliana Medina y Héctor Canales González por los distritos 1,2 y 3 respectivamente, se dieron cita en el lienzo charro Media Luna, donde pudieron saludar a la ciudadanía que disfruta de esta tradición.
«Vamos a legislar para que el deporte de la charrería se promocione a nivel nacional porque sabemos que con ello alejamos a los jóvenes de los vicios y unimos familias”, explicó Sanmiguel Sánchez.
En tanto, los charros de Nuevo Laredo, recordaron que la charrería tiene 500 años de tradición en nuestro país.
“Si tuviera difusión, podríamos levantarlo… Le pedimos que lleve nuestra voz al Senado para que la charrería sea tan grande como fue y alcance la dimensión social que le pertenece», manifestaron los charros a la candidata.
“Una gran tradición, que sin duda representa mucho a las y los mexicanos, es un gusto poder acompañarlos y participar de este gran evento, gracias por la invitación y por mantener vivas estas hermosas tradiciones” fueron las palabras de la candidata al Senado Imelda Sanmiguel, mientras montaba a caballo en el ruedo del lienzo charro.